El tráfico de clientes, ya sea físico o digital, es el motor que impulsa el retail.
La llamada “nueva normalidad” trae consigo muchos cambios, como nuevas preferencias de consumo, nuevos hábitos de compra y nuevas oportunidades para los comercios de promocionar sus productos y captar clientes.
Ahora es un buen momento para replantear la estrategia publicitaria y hacer mejoras que te permitan conseguir más clientes, tanto online como offline.
“Ha llegado la hora de centrarse en el futuro post pandémico y en los cambios que se producirán en la demanda de los consumidores. Los comercios deben buscar maneras de volver a atraer consumidores a sus tiendas, seguir generando tráfico online y liberar la demanda reprimida”, refiere un informe de Google.
Los nuevos insights que Google ha analizado sobre el retail refiere que el factor clave del aumento del tráfico es muy diferente en las tiendas físicas y en las tiendas online:
– El marketing es el factor principal que dirige tráfico online a los sitios web de los comercios.
– La ubicación de las tiendas físicas tiene un papel decisivo a la hora de aumentar la afluencia de público.
Estas afirmaciones se basan en estudios de modelos de marketing mix y en análisis de filtrado de complejidad psicológica.
LOS FACTORES PSICOLÓGICOS QUE IMPULSAN EL TRÁFICO ONLINE
Los consumidores afirman que la comodidad es un aspecto clave a la hora de decidir si compran online o en una tienda física. Claro que el significado de “comodidad” varía según la persona y la situación.
En el mundo físico, al consumidor le puede resultar cómodo que la tienda se encuentre cerca.
En el mundo digital, en cambio, una marca ofrecerá una experiencia cómoda y fácil de recordar al consumidor si satisface sus necesidades de compra online y le permite navegar sin problemas por el sitio web.
Quienes eligen canales digitales aseguran que es más fácil encontrar productos online y valoran la comodidad de recibir las compras a domicilio.
Lamentablemente, los consumidores tienen una capacidad de procesamiento cognitivo limitada para afrontar la infinita variedad de opciones que ofrecen los canales online, lo que significa que tienden a comprar siempre en unos pocos comercios “top of mind”.
Google ha podido comprobar que los consumidores suelen comprar solo en tres tiendas online, aunque conozcan 13.