Rosen, empresa especializada en colchonería y muebles para el hogar, lanzó la primera tienda virtual del Perú: “Rosen Virtual Store”.
Este innovador proyecto dará a los clientes una experiencia integral y única de compra, desde la comodidad de sus casas, al permitirles recorrer en 360° cada espacio de una de sus tiendas más emblemáticas de Lima: Rosen Store del centro comercial Jockey Plaza.
“Los clientes obtendrán una visión de 360° de cada uno de los ambientes y productos, acceder a información y vistas adicionales, conocer sus dimensiones, sus colores y todas sus características para realizar la compra desde ahí mismo, sin demora. Disponible los 365 días del año, las 24 horas del día”, detalló Matías Fredes, gerente comercial de Rosen Perú.
Actualmente, la mayor fortaleza del canal online de Rosen es que es una realidad que llegó para quedarse.
“El desafío futuro será trabajar para hacer de esa experiencia digital la más real y cautivadora posible, a fin de satisfacer al consumidor peruano, cuyo perfil ha cambiado a raíz del confinamiento por el estado de emergencia nacional”, comentó.
La empresa indicó que, como lo viene haciendo desde hace años, sigue trabajando arduamente para atender las demandas de este nuevo perfil de consumidor.
“Nuestro desafío ha sido reorganizarnos rápidamente para adaptarnos a los cambios en las necesidades, conductas y hábitos de las personas, producto de la pandemia y el confinamiento”, refirió Fredes.
El ejecutivo sostuvo también que han realizado mejoras en los sistemas, implementaron optimizaciones en los procesos, mejoraron la calidad de contenidos, redujeron los tiempos de entrega y diversificaron los medios de pago.
Para la compañía, su nueva tienda virtual permitirá dar mayor fuerza a su negocio y complementará más a su canal de ventas tradicional.
“Para Rosen, la experiencia presencial es fundamental y clave en nuestro canal físico tradicional. Nosotros vendemos productos destinados al descanso, confort y bienestar personal que requieren de una asesoría especializada para un adecuado conocimiento y decisión de compra de nuestros clientes”, afirmó.
PROYECCIONES DE ROSEN
Rosen proyecta cerrar el 2020 con un crecimiento importante, debido a la potenciación de sus plataformas de atención al cliente, de su servicio de entrega y post venta, y de sus canales de ventas, tanto online como tradicional.
“Antes del comienzo de la pandemia, nuestro canal online tenía una participación del 10% y venía creciendo. Hoy, sin embargo, el nivel en sus ventas se ha triplicado y se va consolidando paso a paso como un canal de gran relevancia para nosotros”, expresó Fredes.
Respecto a la tendencia de sus productos más comercializados, Rosen informó que, aunque generalmente son los colchones, en los últimos meses -debido al confinamiento- han cobrado mayor relevancia la ropa de cama y almohadas, seguidas por la línea de muebles y los tapizados.