La compañía británica de moda y equipamiento deportivo Sports Direct acaba de comprar la cadena de gimnasios por 41 millones de euros.
El objetivo de Sports Direct con la compra de DW Sports es afianzar su división fitness donde ya opera con Everlast.
“Nuestra estrategia es continuar mejorando nuestras tiendas, operaciones digitales, oferta de productos y canales de marketing. Esto es vital para fortalecer nuestras relaciones con los socios de marca para brindar beneficios a los consumidores y así impulsar la rentabilidad a largo plazo del grupo”, indica Sports Direct en su página web.
DW SPORTS A LA VENTA
En tanto, la compañía DW Sports, fundada por el ex propietario de Wigan Athletic, Dave Whelan, operaba 73 gimnasios y 75 tiendas en todo el Reino Unido.
“Como consecuencia del Covid-19, nos encontramos en una posición en la que el gobierno nos ordenó cerrar nuestra cartera de tiendas minoristas y nuestra cadena de gimnasios en su totalidad por un período prolongado, dejándonos con una base de alto costo fijo y cero ingresos”, expresó el presidente ejecutivo Martin Long.
El directivo le dijo a la BBC en abril que los ingresos de la empresa normalmente suman alrededor de 15 millones de libras esterlinas al mes, pero que habían caído a cero, mientras que todavía tenían una factura salarial mensual de 3 millones de libras esterlinas.

SOBRE SPORTS DIRECT
Fundada en 1982, Sports Direct International es hoy en día el minorista de artículos deportivos más grande del Reino Unido por ingresos y opera una cartera diversificada de marcas de deportes, fitness, moda y estilo de vida.
La empresa ofrece un enfoque minorista multicanal completo en el Reino Unido.
El grupo también vende al por mayor y otorga licencias de sus marcas a socios en el Reino Unido, Europa continental, América y el Lejano Oriente.