Internacionales
Viernes, 7 de Febrero del 2020

Retail: ¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista para el presente año?

realidad aumentada

Para el comercio minorista, la experiencia de compra de cada cliente mejora con tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y aumentada.

 

Actualmente, el comercio minorista necesita un análisis más ágil y preciso.

Hoy en día, parece que casi todo, desde los productos hasta el número de visitantes y los escaparates, se encuentra bajo el control de sensores sofisticados que recopilan y transmiten información para su análisis.

Además, se espera que los dispositivos conectados con la internet de las cosas (IoT) se tripliquen este 2020.

En tanto, el valor que la inteligencia artificial (AI) puede ofrecer en la industria minorista no puede ser sobreestimado. Según la investigación realizada por Capgemini, las aplicaciones de IA pueden ahorrar a las empresas minoristas hasta $ 340 mil millones anuales.

Mientras que las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) están transformando la forma en que el comercio minorista vende productos.

Al implementar estas tecnologías, las empresas obtienen muchos beneficios, principalmente:

– Mayor compromiso del cliente a través de aplicaciones de realidad aumentada.

– Mejor navegación en la tienda para ayudar a los clientes a encontrar artículos.

– Gran ventaja competitiva entre otros negocios minoristas.

Se estima que el valor de AR para el comercio minorista se acercará a $ 7.95 mil millones para el 2023, un 95% más que en el 2017.

LEE TAMBIÉN: NRF 2018: “El comercio minorista no está muriendo”

CASOS GLOBALES

Una comprensión clara del valor de VR y AR ha llevado a muchos minoristas reconocidos mundialmente a implementar estas tecnologías en sus operaciones:

– En 2018, Walmart lanzó una función móvil que permite a los clientes escanear el código de barras de un producto y recibir una imagen AR del mismo, con datos como precio, tamaño, fecha de vencimiento, etc.

– Warby Parker, el fabricante de gafas, ha desarrollado una aplicación AR que permite a los clientes probar virtualmente marcos específicos.

– Balmain, la marca de moda francesa, tiene una aplicación AR que brinda a los clientes acceso a contenido exclusivo. Algunas ubicaciones de marcas en Milán también están equipadas con auriculares Oculus para una experiencia virtual mejorada.

nrf 2020 in new york 1 - Retail: ¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista para el presente año?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Retail: ¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista para el presente año?
Rating del autor
41star - Retail: ¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista para el presente año?1star - Retail: ¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista para el presente año?1star - Retail: ¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista para el presente año?1star - Retail: ¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista para el presente año?gray - Retail: ¿Cuáles son las tendencias del comercio minorista para el presente año?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas