En plena pandemia de coronavirus con cifras que ascienden a más de 100.000 muertos en Estados Unidos, esta semana estuvo cargado de protestas, destrozos e incendios.
Los saqueos a famosas tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York donde hubo amontonamiento de multitudes y muchas vidrieras rotas, invaden las redes sociales.
Por ello, ahora estas famosas marcas han tenido que “bunkerizar” y forrar con vallas de espino sus locales en Nueva York, para evitar los saqueos y destrozos que se suceden tras las manifestaciones.
Por ejemplo, la enorme tienda de Microsoft de la Quinta Avenida fue saqueada por manifestantes: a pesar de los grandes tablones de madera que habían puesto en el local para evitar un posible ataque, rompieron las vidrieras y se llevaron muchos artículos electrónicos.
https://www.youtube.com/watch?v=RqGhjgyTy2c
Ocurrió lo mismo con las sucursales de Lego en Rockefeller Center, Nintendo, Nike, Michael Kors, Kate Spade, Barnes and Noble y Macy’s.
En la Quinta Avenida se ubican también las famosas tiendas de Versace, Cartier, Gucci, Zara, Prada, Tiffany, Bvlgari y Louis Vuitton.
También en todo Broadway y en las calles laterales de SoHo, hubo saqueos: desde farmacias hasta Chanel, Adidas, Dolce & Gabbana y Bloomingdale’s
LEE TAMBIÉN: Violentos saqueos a retailers en varias ciudades de Estados Unidos
Según informa The New York Times, los motivos de las manifestaciones y los actos violentos empiezan a combinarse: por un lado aquellos que están padeciendo la crisis económica por la pandemia de COVID-19 y desean recuperar la estabilidad laboral; y por el otro, aquellos que luchan por el fin del ” racismo sistémico”.
Cabe destacar que los disturbios de estos días en Estados Unidos han originado que se ordene el primer toque de queda en Nueva York en 77 años. A pesar de ello, ha continuado con noches de caos, violencia, detenciones y saqueos, sobre todo en tiendas y establecimientos de Manhattan.