Skechers sigue fortaleciéndose en todos los mercados donde está presente. Actualmente, cuenta con más de cuatro mil tiendas minoristas y sitios web de comercio electrónico en todo el mundo.
Ello debido a que la innovación y el desarrollo de la tecnología del calzado son una parte importante del ADN de Skechers.
Las ventas para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2021 de la compañía con sede en Manhattan Beach, California, representaron un aumento del 127,3 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando sus ingresos, fuertemente afectados por la pandemia de Covid-19, totalizaron 729 millones de dólares.
“Los resultados financieros del segundo trimestre de Skechers superaron las expectativas, ya que logramos ventas trimestrales récord de más de $ 1.6 mil millones con respecto al mismo período en 2020 y un aumento del 31.7% con respecto a 2019”, declaró David Weinberg, director de operaciones de Skechers.
El ejecutivo sostuvo que con miras hacia el próximo año seguirán confiando en la fortaleza de la marca y la relevancia de sus productos.
“Nuestra filosofía de producto principalmente es la comodidad, estilo, innovación y calidad al precio adecuado, ello ha resonado con los consumidores durante la pandemia, y a medida que salimos de ella”, sostuvo Weinberg.
Los consumidores están adoptando un estilo de vida más relajado y la estrategia del retailer norteamericano creó conciencia, impulsó las ventas y resultó en ingresos récord para Skechers.
“Logramos estos resultados financieros incluso mientras continuamos enfrentando desafíos relacionados con COVID-19, incluidos envíos retrasados y restricciones portuarias, así como cierres temporales de tiendas en algunos mercados clave, incluidos India, Canadá y partes de Europa y América del Sur”, finalizó el directivo.