Durante el 2020 podremos ver que la experiencia del usuario en el retail va a sufrir un cambio significativo en la forma en que los clientes perciben el mundo digital y se relacionan con las marcas.
Por esa razón, es importante mejorar la experiencia de los clientes y en ese camino la innovación tecnológica marcará la agenda de los retailers este año.
Asimismo, la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta cambiarán el horizonte del diseño de la experiencia de cliente.
En tanto, las marcas líderes también irán más allá de la experiencia del cliente y buscarán ofrecer productos, servicios y precios individualizados.
A continuación, conozcamos las tendencias que predominarán este año la agenda del sector retail.
1. PERSONALIZACIÓN
El proceso de compra dentro de la generación de experiencia para los consumidores será una necesidad.
Por ello, la personalización de estos espacios físicos cobrará mayor importancia en el retail durante este nuevo año.
Los datos de un estudio de Axis reflejan que, para el 83% de los encuestados la decoración y la iluminación de un local son factores importantes para establecer una relación fructífera con la tienda.
Asimismo, un hilo musical apropiado también es un aspecto clave a tener en cuenta.
2. BÚSQUEDA POR VOZ
En 2020, hasta el 80% del total de las interacciones con los clientes será llevado a cabo a través de Inteligencia Artificial (IA).
Los datos generados a partir de estas interacciones serán de gran ayuda para crear experiencias de comunicación digital más auténticas que irán más allá de los canales digitales tradicionales.
La búsqueda por voz, en particular, verá una aceptación significativa debido a su simplicidad.
Además, con la adopción de asistentes inteligentes como Google Assistant y Alexa, las marcas se enfrentarán a una presión adicional para cambiar el diseño de su experiencia del cliente e incluir la búsqueda por voz.
3. PROBADORES TECNOLÓGICOS
Los avances tecnológicos y el uso de nuevos dispositivos tendrán un rol fundamental.
Según la investigación de la firma Axis, se espera que sea en los probadores donde se experimentan los mayores avances.
La virtualización de estos espacios a través de escáneres morfológicos y espejos interactivos permitirá que mejore el proceso de compra a los usuarios.
[thrive_leads id=’136005′]