Los planes de expansión del sector retail están superando los planes de cerrar la tienda en lo que va de año.
Los minoristas estadounidenses han anunciado 3.199 aperturas de tiendas y 2.548 cierres hasta la fecha, según un seguimiento de Coresight Research.
En comparación, la firma registró 8.953 cierres, junto con 3.298 aperturas el año pasado, y es que la pandemia de Covid empujó a decenas de negocios a la bancarrota.
VACUNA PERMITE PRONOSTICAR MEJORES VENTAS
El despliegue de la vacuna sigue aumentando, lo cual ha permitido a las empresas poder predecir en general un fuerte repunte del consumidor.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) pronostica que las ventas minoristas en Estados Unidos podrían crecer entre 6.5% y 8.2% este año, con la economía acelerando a su ritmo más rápido en dos décadas.
ARRENDAMIENTOS MÁS FLEXIBLES EN EL RETAIL NORTEAMERICANO
El mercado inmobiliario, mientras tanto, presenta una oportunidad en 2021 para las empresas que buscan crecer.
De acuerdo a especialistas del sector es probable que los nuevos locatarios paguen menos en alquiler y tengan términos de arrendamiento más flexibles. Y es que un exceso de vacantes ha dejado a los propietarios más desesperados por llenar espacio y firmar acuerdos que nunca habrían considerado prepandémicos.
“La mayoría de los minoristas que sobrevivieron a los primeros días de Covid ahora están buscando llenar sus nuevos programas de apertura de tiendas”, expresó Bill Read, vicepresidente ejecutivo de Retail Specialists, una firma de corretaje con sede en el sureste de Estados Unidos.