Internacionales
lunes, 27 de noviembre del 2017

Retailer francés expandirá tiendas de conveniencia Auchan Minute en China

auchan minute china - Retailer francés expandirá tiendas de conveniencia Auchan Minute en China

Auchan Retail España está transformado varios supermercados a un nuevo formato de tiendas de conveniencia para ubicaciones de menos de 500 metros cuadrados.

 

La firma francesa Auchan Retail como parte de su estrategia comercial ‘Visión 2025’ acaba de anunciar la expansión de sus tiendas de conveniencia Auchan Minute, un proyecto piloto lanzado en China.

La primera tienda totalmente automatizada (sin personal) abrió sus puertas en la ciudad china de Shanghai. Los clientes deben identificarse con una aplicación antes de ingresar y escanear sus productos en la caja registradora. Pueden usar las aplicaciones WeChat y Alipay para pagar.

En su interior predominan los refrescos y los snacks, los lácteos y productos de primera necesidad. Aunque lo más exitoso son los productos de higiene femenina y los preservativos o juguetes sexuales, ya que los chinos son muy tímidos y aprovechan para comprar estas cosas sin que nadie los vea.

Tras llegar a un acuerdo con el proveedor de hardware inteligente Hisense, Auchan Retail China comenzó la segunda fase de esta iniciativa que supone la expansión de este modelo de establecimiento urbano que fusiona la esfera física y digital (‘figital’) para afianzar su estrategia de proximidad.

LEE TAMBIÉN: Singapur se suma a China y lanza su primera tienda de conveniencia sin personal

Estas tiendas de conveniencia se pueden colocar en todas partes, porque Auchan utiliza contenedores de 18 metros cuadrados llenos de 500 productos que están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana.

Hisense se encargará del diseño, desarrollo y construcción de las tiendas, mientras que Auchan Minute se dedicará a su mantenimiento.

La compañía francesa apunta a tener cientos de estas tiendas de conveniencia antes de fin de año, y anunció que podrían introducir este formato en otros países.

“Estamos brindando a los consumidores chinos hiperconectados una solución acorde con sus patrones de compra. Somos muy ambiciosos: planeamos abrir varios cientos de tiendas Auchan Minute en China antes de fin de año”, señaló el presidente ejecutivo de Auchan Retail China, Ludovic Holinier.

A esta revolución ‘figital’, Auchan responde con innovación y sostenibilidad frente a las nuevas expectativas de los consumidores.

auchan minute 1024x684 - Retailer francés expandirá tiendas de conveniencia Auchan Minute en China

Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 5 - Retailer francés expandirá tiendas de conveniencia Auchan Minute en China

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas