El despegue del comercio electrónico a nivel mundial es una tendencia impulsada por el crecimiento del acceso a internet en países emergentes como Perú, donde se espera que las “ciber compras” se consoliden en los siguientes meses tanto con jugadores locales como extranjeros.
Ante este prometedor escenario, el retailer de moda online Pina Court firmó un acuerdo con SMP Logistics para realizar su ingreso oficial al mercado peruano, donde también viene alistando un plan de difusión y generación de demanda con su última tendencia de moda a fin de posicionar su tienda online entre los internautas peruanos.
LEE TAMBIÉN: ¿Que retos enfrentan las tiendas de moda durante este año en el Perú?
De esta forma, SMP Comex, la división de comercio exterior de la compañía logística, será la encargada de recibir en sus almacenes de Miami los pedidos de los clientes de Pina Court en Perú, haciéndose cargo del desaduanaje y posteriormente distribución de sus productos a nivel nacional (Lima y provincias).
Cabe precisar que Pina Court es un retailer online cuya propuesta va dirigida a un público que busca ofertas innovadoras, refinadas, vanguardistas y con un alto contenido de moda. En su plataforma de ventas en Perú se comercializará ropa, calzado, accesorios, electrónica de consumo, entre otros.
PINA COURT TRAERÁ MODA EXCLUSIVA DESDE EE.UU. AL PERÚ
En ese sentido, el director de Pina Court, Jaime Cardona, sostuvo que su marca es una empresa 100% digital, que nace como resultado de una necesidad real, y permite crear un espacio donde los clientes puedan encontrar excelentes productos a precios revolucionarios, democratizando el acceso a la moda desde Estados Unidos hacia Latinoamérica.
“Adquirir artículos de talla mundial no debería costar una fortuna. Es tarea de Pina Court proporcionar fácil acceso a marcas de difícil adquisición en mercados locales, en el momento adecuado, a los precios justos; todos los productos tienen descuentos de hasta 80%”, declaró el ejecutivo.
LEE TAMBIÉN: Crece la demanda interna de moda en el Perú
Desde esta óptica, Pina Court quiere consolidarse como una alternativa atractiva para el consumidor latino y ahora enfocándose el mercado peruano donde las expectativas son aún mayores debido al progresivo crecimiento del retail en Lima y provincias.
Con tres años en el mercado y teniendo como objetivo primario los Millennials, Pina Court atiende actualmente con éxito clientes de toda América, pero concentrado en Colombia, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y México.
“Actualmente contamos con una comunidad social que supera las 250 mil personas, y con más de 20 mil usuarios directos y activos”, indicó el ejecutivo de Pina Court, quien agregó que para su operación en Perú, han desarrollado una plataforma de venta optimizada para los diversos sistemas operativos y navegadores; todo esto para garantizar una experiencia de compra agradable, segura y rápida.
“Los clientes peruanos podrán realizar sus órdenes usando los métodos de pago locales más populares, y garantizando que la entrega de los productos sea de forma acelerada y económica”, aseveró Cardona.
SMP COMEX DISTRIBUIRÁ LOS PRODUCTOS DE PINA COURT EN PERÚ
Por su parte, el presidente de Directorio de SMP Logistics, empresa a la que pertenece SMP Comex, Antonio Baca, afirmó que para la compañía logística es una oportunidad haber sido seleccionado por Pina Court para atender el mercado peruano, ya que existe un interés generalizado del cliente por ofertas especiales y por la percepción positiva que hay en el Perú por los artículos que salen de los Estados Unidos.
SMP Comercio Exterior gracias a que cuenta con su cadena de abastecimiento propia, ofrece almacenaje en Miami, tres vuelos semanales de USA a Perú asegurando que los envíos de paquetería y carga recibidos en los almacenes de Miami estén con sus destinatarios como máximo en 4 días útiles en caso salga canal verde (vía Aérea). Asimismo, brinda gratis 30 días de almacenaje en origen (Miami) y acceso de rastreo a la carga de sus clientes.
Si desea conocer más información sobre SMP haga click aquí o si desea conocer más sobre Pina Court haga click aquí.
Esta noticia es auspiciada por: