Internacionales
Jueves, 22 de Noviembre del 2018

¿Cómo responderán los retailers ante la alianza de Google con Falabella?

mobile

Luego que Falabella incluyera la plataforma Google Pay dentro de sus negocios, los demás jugadores del mercado alistan estrategias.

El mundo retail avanza a pasos agigantados gracias a la incursión de la tecnología. Esto lo sabe muy bien Falabella, que ofrecerá la facilidad a sus consumidores de pagar a través de la plataforma de pago electrónico de Google, brindando una mayor seguridad y comodidad al momento de comprar.

Ante este escenario, retailers como Cencosud, Ripley, Zara, entre otros; deben evaluar la situación en el mercado para ofrecer mayores innovaciones tecnológicas a sus clientes. Según informa La República de Colombia, al brindar este servicio de pago electrónico, los minoristas podrán gestionar información más detallada de sus shoppers y utilizarla para mejorar la oferta y servicio.

La incursión del pago electrónico

Gracias a plataformas como Google Pay o Apple Pay, las personas no necesitan contar con efectivo o tarjetas para comprar. Solo se debe afiliar las tarjetas a la aplicación y se podrá realizar la transacción sin ningún problema.

Por otro lado, Amazon no ha perdido el tiempo y opera su plataforma de servicios financieros Amazon Pay; que ofrece pagos, prestamos, seguros y creación de cuentas corrientes.

Lee también: Tarjetas Mastercard tendrán tecnología de pago sin contacto en el 2019

Asimismo, Mercado Libre desarrollará en Chile el modelo de pagos móviles basado en el escaneo de códigos QR y POS móviles durante el primer trimestre del próximo año. El sistema permitirá al vendedor cobrar y recibir el dinero en el momento, y al shopper, pagar usando dinero de su cuenta en Mercado Pago, tarjeta de débito o crédito desde su celular.

pos mercado libre

 

“Nosotros consideramos que, para economías como la chilena, el modelo que realmente vendrá a remecer la industria es la de China, puesto que es mucho más inclusivo y democratizador: no sólo porque permite su uso con cualquier medio de pago, sino también porque requiere de una tecnología mucho más sencilla, tanto por el lado del comprador como de los comercios”, aseguró Matías Spagui al diario colombiano.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - ¿Cómo responderán los retailers ante la alianza de Google con Falabella?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo responderán los retailers ante la alianza de Google con Falabella?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas