La crisis política y económica está golpeando duramente al mercado brasileño. A muestra de ello, en los últimos tres años, operadores de moda y retailers han sufrido grandes pérdidas de ventas y se han visto en la necesidad de cerrar un considerable número de tiendas.
Ante ese escenario, un reciente estudio elaborado por BTG Pactual reveló que fueron 404 retailers que entraron en concurso de acreedores durante el 2015, con lo cual cerraron alrededor de 95 mil establecimientos, publicó en su portal Modaes.es
Entre las compañías más afectadas fue el grupo de grandes almacenes Dedalto, que el año pasado, solicitó ingresar al concurso de acreedores en Brasil, debido a lo insostenible que era dirigir sus negocios en un mercado afectado por la crisis.
LEE TAMBIÉN: Ventas minoristas de Brasil se redujeron 7.1%
En tanto, C&A, uno de los operadores con mayor presencia en la región, también anunció sus planes de cerrar medio centenar de tiendas en Brasil. Y otro de los operadores locales como Marissa ha cerrado 15 locales en el 2015.
Y otras compañías como Topshop y Kade Spade han decidido abandonar el mercado brasileño, después de ingresar a opera a este en el 2012 y 2015, respectivamente.
Debido a esta realidad, analistas indicaron que las ventas en el sector retail se contrajeron un 5% el 2015 y podrían retroceder aún más entre 1% y 3% en el 2016 y 2017.