Internacionales
lunes, 24 de octubre del 2016

Retailers colombianos empezaron campaña navideña

retailers-colombianos

Los disfraces y los dulces empezaron a mezclarse en las vitrinas de los principales retailers con los árboles y las luces de Navidad.

Muchos retailers no esperaron a que se celebrara Halloween y ya pusieron a la venta artículos navideños para estar listos cuando llegue la temporada de diciembre.

En ese sentido, el Grupo Éxito, Falabella, Homecenter, Home Sentry y hasta centros comerciales desempolvaron las cajas navideñas desde octubre en el mercado colombiano.

En los almacenes, los usuarios ya pueden encontrar elementos de decoración, mientras que en la web hay ofertas habilitadas con productos para aquellos que ya quieran ir comprando sus regalos.

La compañía dirigida por Carlos Mario Giraldo (éxito) impulsa su estrategia de ventas omnicanal y no solo oferta en sus locales, sino que también lo hace en su página de internet.

María Zuluaga, gerente del negocio de entretenimiento del Grupo Éxito, aseguró que la estrategia inició desde el 22 de octubre en sus cadenas Éxito, Carulla y Surtimax.

Para Navidad, sus tiendas suelen aumentar en cerca de 40.000 productos su inventario, de los cuales 10% va destinado a artículos navideños.

Falabella también ofrece descuentos navideños y Homecenter ya sacó su catálogo con productos típicos de la campaña navideña. Incluso, centros comerciales como Santafé en Bogotá ya tienen montada su decoración y su árbol de Navidad.

LEE TAMBIÉN: Starbucks abriría 40 locales hasta el 2019 en Colombia

Por su parte, Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia, afirmó que las ventas de fin de año representan lo mismo que los ingresos de cuatro meses.

“En los artículos de decoración hemos encontrado que la gente está aprovechando, porque hay promociones que suben cuando se acerca diciembre”.

De acuerdo a un estudio de Fenalco se encontró que 20% de los empresarios se está preparando para esta fecha desde octubre y 54% lo hace desde noviembre.

“Siempre vemos que después del 31 octubre empieza la temporada navideña, inclusive unos días antes porque todo el mundo quiere atender ese mercado. Pero este ha sido un año difícil y esta temporada es el pico del año”, expresó Juan Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Según el gremio de los comerciantes 40% de las ventas de juguetes se logran en el último mes del año. Además, es una temporada en la que 61% de los colombianos gasta más de $300.000 y solo 6% desembolsa hasta $100.000.

Las tiendas de La 14 también se sumaron a la tendencia de adelantar las ventas de diciembre. Árboles, artículos de pesebre y hasta galletas de Navidad ya se pueden conseguir en sus locales y en su página de internet.

Mientras tanto, Home Sentry dispuso en sus 11 tiendas a nivel nacional descuentos hasta de 70% en productos importados para esta época.

En el mercado peruano se ha hecho lo mismo y se observa que ya no se les da las ubicaciones principales a los dulces y a la temática de ‘Halloween’ y muchos retailers han preferido, de la misma manera, adelantar la venta de artículos navideños.

campana-navidad-2410

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas