Estados Unidos - Sector Retail
Lunes, 29 de Mayo del 2017

Retailers desafían crisis del comercio minorista y continúan abriendo tiendas en EE.UU.

Retailers norteamericanos

En los planes de apertura de más de 3,000 nuevas tiendas este año, está dominada por tiendas de descuento y cadenas de tiendas de comestibles como Dólar General y Dollar Tree.

Pese a que reconocidas cadenas minoristas como Sears, Macy’s, Sears, JC Penney o The Sports Authority se han visto obligadas a cerrar miles de tiendas físicas en Estados Unidos debido a la disrupción digital que está cambiando los hábitos de consumo de los shoppers, otras compañías están desafiando la crisis del comercio minorista y apostando por la apertura de más establecimientos.

Según un estudio de Credit Suisse Group, este año, se ha proyectado que se cierren más de 3,200 tiendas de grandes superficies en el mercado norteamericano, y se estima que este número aumente a más de 8,600 a fines del 2017. Cabe precisar que 6,163 establecimientos se cerraron en el 2008, el peor año para los cierres registrados en la historia del retail en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Crisis del sector minorista también golpea a Coca Cola

De esta manera, las cadenas minoristas están bajando la persiana a miles de tiendas en una de las mayores olas de cierres en años. Sin embargo, no todo es fatalidad en la industria minorista, ya que varias compañías se están expandiendo rápidamente como es el caso de Dollar General que está abriendo hasta 1,000 nuevas tiendas este año, publicó Business Insider.

Ante este contexto, la consultora encargada de estudios del sector retail, IHL Consulting Group, recopiló una lista de 22 retailers que estaban superando la crisis minorista y estaban aumentando el número de sus tiendas en Estados Unidos.

Retailers Estados Unidos

FUENTE: IHL CONSULTING GROUP

La lista de IHL Consulting Group, que incluye planes de apertura de más de 3,000 nuevas tiendas este año, está dominada por tiendas de descuento y cadenas de tiendas de comestibles, como Dollar Tree, TJ Maxx, Ross Stores, Sephora, Nordstrom, Hobby Lobby, Walmart, Kroger, Target, Aldi, Costco y Dick’s Sporting Goods, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Minoristas siguen sumándose a la ola de cierre de tiendas en EE. UU.

Business Insider explicó que durante la recesión en Estados Unidos, los compradores comenzaron a desplazarse hacia las tiendas de descuento, y la mayoría de ellos ya no volvió a comprar en los tradicionales retailers que acudían con frecuencia hace algunos años.

TIENDAS DE DESCUENTO PLANEAN MAYORES APERTURAS

Esta tendencia coincidió con un cambio en cómo los estadounidenses gastan su dinero, ya que los compradores ahora están dedicando una porción más pequeña de sus billeteras a la ropa y los accesorios, en lugar de gastar más en artículos de gran precio como automóviles y viajes, así como alimentos, tecnología y atención de la salud.

La disrupción digital también está cambiando los hábitos de consumo de los shoppers en los Estados Unidos, ya que los compradores están comprando más en línea. Al mismo tiempo, las visitas a las tiendas físicas de las cadenas minoristas han caído estrepitosamente.

Estos cambios han devastado los grandes almacenes de precio completo como Macy’s, JCPenney y Sears, que están entre los muchos minoristas que cierran cientos de tiendas este año.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas