Internacionales
Viernes, 6 de Julio del 2018

Retailers de moda retrasan su llegada a Colombia en el primer semestre del año

retailers moda colombia

Ante la incertidumbre de saber quién ganaría las elecciones presidenciales, las empresas aún no han decidido la fecha de su llegada al mercado colombiano.

Ante la incertidumbre de saber quién ganaría las elecciones presidenciales, las empresas aún no han decidido la fecha de su llegada al mercado colombiano.

Alain Afflelou alista su llegada a Colombia

Según información de Modaes, solo el retailer Alain Afflelou, óptica francesa, anunció su llegada a inicios del 2018. La empresa abrirá sus puertas en el centro comercial Flormorado Plaza, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España, en conversación con Modaes, mencionó que abordarán el mercado con cautela y prudencia, siempre guiados por un experto en el sector.

alain afflelou

Es así, que la empresa anunció que estaría abriendo su tienda este mes o a más tardar en agosto.

Asimismo, Modaes informó que las operaciones de Alain Affleou serán gestionados con Ángel Díaz, socio local de la firma en Colombia.

Se espera que la empresa se ubique en las ciudades principales colombianas como Medellin y Cali, sumando quince establecimientos, en beneficio de los consumidores colombianos.

Cabe destacar, que en 2017, empresas importantes del retail como H&M y Decathlon arribaron al país, impulsando el crecimiento retail en la región.

Lee también: Los discounters ganan terreno en el mercado colombiano

Es por ello, que el retraso de más negocios retail se vio afectado por la expectativa de las elecciones presidenciales.

La población colombiana dio el visto bueno a Iván Duque, quien obtuvo el 53.98% frente al 41.81% logrado por Gustavo Petro.

Las empresas pusieron freno a sus operaciones al no tener claro las políticas económicas que se podrían implementar con el nuevo gobierno, además de algún cambio en las legislaciones referentes al comercio retail.

Seis días sin Impuesto al Valor Agregado

Iván Duque, luego de ganar las elecciones, mencionó a BBC que gobernará con transparencia y eficacia para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Entre las propuestas que mencionó el actual presidente de Colombia, se encuentra la medida comercial de dictar seis días sin IVA, impuesto al valor agregado, que se realizará anualmente.

Ante esta medida, el sector comercial retail se vería beneficiado, aumentando las posibilidades que nuevos competidores entren al mercado retail colombiano.

Lee también: Red ferretera Disensa suma 100 tiendas


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 9 - Retailers de moda retrasan su llegada a Colombia en el primer semestre del año
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Retailers de moda retrasan su llegada a Colombia en el primer semestre del año
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas