Cerca de 25 empresas con operaciones en Estados Unidos, entre ellas Gap, Levi Strauss y Tiffany, han firmado una declaración conjunta en la que piden al presidente no abandonar el acuerdo contra el cambio climático firmado en París en el 2015, pues ellos manifiestan que el mantener dicho pacto beneficiaría a la economía estadounidense ya que reforzaría su competitividad, crearía empleos, generaría crecimiento y reduciría los riesgos empresariales.
“Como marcas concienciadas con el bienestar de nuestros consumidores, inversores, comunidades y suministradores, estamos fortaleciendo nuestra resiliencia climática e invirtiendo en tecnologías innovadoras que puedan ayudar a alcanzar una transición energética limpia. Sin embargo, para que esta transición ocurra los gobiernos deben liderar también”, señalaron las compañías.
Para dichas empresas, el retirarse del acuerdo, limitaría sus accesos a mercados y podría exponerlos a medidas de represión.
LEE TAMBIÉN: Apple, Facebook, Google, Twitter y Microsoft se enfrentan contra Trump
Asimismo, al pedido también se sumaron las firmas tecnológicas Facebook, Microsoft, Apple, Google y HP, quienes estarían en desacuerdo con la medida tomada por Trump.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, ha hecho caso omiso a la petición del empresariado sacando a su país del Acuerdo Climático de París. Pese a ello, aseguró que EE. UU. seguirá siendo un líder global en la protección del medio ambiente.
Esta noticia es auspiciada por:
