Nacionales
Friday, 14 de October del 2016

Retailers realizan unas cuatro ofertas al mes para repuntar ventas en Perú

Comprando 2 - Retailers realizan unas cuatro ofertas al mes para repuntar ventas en Perú

La alta rotación traída por las fast fashion también influye en el aumento de ofertas y promociones realizadas por los retailers en el mercado peruano.

Durante este año los consumidores peruanos han buscado la mayor cantidad de ofertas y promociones posibles al adquirir productos y servicios con el objetivo de ahorrar costos.

“Si antes se realizaban ofertas una vez al mes, hoy se realizan cada semana o cada quince días”, precisó José Antonio Contreras, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

Por su parte, Hernán Chaparro, gerente general de GfK Perú, indicó que el consumidor busca marcas buenas pero más económicas, en ese sentido, refirió que los retailers tienen una gran oportunidad de acercarse a los shoppers.

Así, desde el año pasado hay mayor fuerza en la estrategia de venta. Si bien era usual realizar una campaña de descuento, en el invierno pasado los descuentos llegaron al 80% y la periodicidad de las campañas de ofertas se elevó.

Además, Manuel Oyola, gerente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), precisó que se está priorizando la rotación de los productos, lo que ha sido impulsado por las tiendas “fast fashion” que han arribado a Lima, puesto que lanzan unas 20 colecciones al año y en el caso de H&M, por ejemplo, dicen que cambian casi a diario la oferta para el cliente.

LEE TAMBIÉN: “El gasto de las promociones debe estar unido al rendimiento de la marca”

En el caso de una cadena de distribución, el volumen obtenido en una promoción puede proceder de dentro de la misma cadena, es decir, de otras marcas u otras categorías que el consumidor hubiera comprado en esa cadena pero que sustituye por el ‘sku’ promocionado.

El implementar promociones tiene como propósito dirigir las intenciones de compra del consumidor hacia determinada mercancía dentro del punto de venta generando un cambio de decisiones en el shopper.

En la industria de los centros comerciales, las ofertas y promociones impactan sobre todo en las compras de prendas de vestir, las cuales representan en conjunto cerca del 70% de las ventas totales dentro de un mall.

De acuerdo a un informe sobre las ventas de los supermercados en Chile reportaba que en los últimos 10 años el canal moderno ha tenido un aumento en ventas de 70% a costo de que el canal tradicional haya perdido. Si esto lo trasladamos al escenario del retail moderno en el Perú vemos que con las ofertas ganan las marcas grandes y medianas.

promociones latam - Retailers realizan unas cuatro ofertas al mes para repuntar ventas en Perú

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx21 - Retailers realizan unas cuatro ofertas al mes para repuntar ventas en Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas