La economía peruana es percibida en el extranjero como un motor de desarrollo saludable de la región, en América Latina. Por ello, las proyecciones tanto nacionales como internacionales coinciden en pronosticar un positivo escenario financiero para Perú.
En este sentido, según las perspectivas de un estudio elaborado por Scotiabank, las ventas de este año en el sector retail alcanzarían los 1.805 millones de dólares, lo que quiere decir un aumento cercano al 3 % con respecto a 2015.
Pero no solo el exterior parece tener fe en economía peruana, sino que el ciudadano de a pie también tiene esperanza en el desarrollo del país, ya que en agosto la confianza del consumidor peruano alcanzó su nivel más alto, ubicándose en 57 %, pues hay mayores expectativas sobre el empleo.
LEE TAMBIÉN: Proyecciones de crecimiento del ecommerce para el retail peruano
Las positivas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la agencia internacional de calificación de crédito, Moody’s, coinciden con las entregadas por el Banco Mundial esta semana, que señaló que la economía peruana crecerá 3,7 % este año y 4,2 % en 2017.
De cumplirse las proyecciones del FMI para el próximo año, Perú estaría lideraría por segundo año consecutivo el crecimiento de la región. Sin embargo, la inflación peruana llegará a 3,6 % al cierre de este año, una cifra mayor al 3,5 % que se estimó en abril pasado.
Por su parte, Scotiabank también señaló que para el mes de septiembre, la inflación anualizada en Perú volvió a salir de la meta del Banco Central de Reserva (BCR). El indicador anualizado se ubicó en 3,13%, por encima del rango de entre 1% y 3% estimado por la entidad bancaria.
Esta noticia es auspiciada por: