Internacionales
Lunes, 19 de Marzo del 2018

Retailers estadounidenses exhortan a Donald Trump a no imponer fuertes aranceles a productos importados desde China

Retailers norteamericanos 1 - Retailers estadounidenses exhortan a Donald Trump a no imponer fuertes aranceles a productos importados desde China

Las cadenas minoristas explicaron que la aplicación de aranceles podría castigar a familias estadounidenses con precios más altos en productos básicos del hogar, como ropa, zapatos, electrónicos y bienes para la vivienda.

Las gigantes cadenas minoristas norteamericanas como Walmart, Target, Best Buy y Macy’s enviaron este lunes una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instándolo a no imponer fuertes aranceles sobre productos importados desde China, ya que podría provocar un impacto negativo en sus negocios.

Según una publicación de la agencia internacional Reuters, la administración de Donald Trump estaría preparando colocar aranceles contra tecnología de la información, productos de telecomunicaciones y de consumo chinos en un intento por forzar cambios en la propiedad intelectual y prácticas de inversión en Pekín.

LEE TAMBIÉN: Minoristas cerrarán más tiendas este año en Estados Unidos

Cabe precisar que el gobierno estadounidense podría imponer más de 60.000 millones de dólares en aranceles sobre bienes que van desde electrónica hasta ropa, calzado y juguetes. “Al mismo tiempo, estamos preocupados sobre el impacto negativo de acciones correctivas bajo la sección 301 del Acta Comercial que podría tener sobre familias trabajadoras de Estados Unidos”, indicó la carta elaborada por varias firmas minoristas estadounidenses.



“Aplicar cualquier arancel adicional de base amplia como parte de una acción de la Sección 301 podría empeorar esta inequidad y castigar a familias trabajadoras estadounidenses con precios más altos en productos básicos del hogar, como ropa, zapatos, electrónicos y bienes para la vivienda”, agregó la misiva.

Confianza Consumidor situacion 1024x683 - Retailers estadounidenses exhortan a Donald Trump a no imponer fuertes aranceles a productos importados desde China

La Sección 301 podría permitir a Trump imponer aranceles unilaterales sobre China en respuesta a una conclusión del gobierno estadounidense de que los chinos violan reglas de propiedad intelectual. Los aranceles no necesitarían aprobación del Congreso.

Hasta el momento, la Casa Blanca no respondió a un pedido de comentarios sobre la carta. La misiva es el último ejemplo de una creciente división entre la administración de Trump y muchos empresarios por la política comercial.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas