PERÚ RETAIL TV
lunes, 21 de mayo del 2018

Alibaba y su nuevo concepto de tienda omnicanal “New Retail”

Hena, la cadena de supermercados propiedad de Alibaba, presenta este concepto de compra que apuesta por la omnicanalidad de la firma.

Los consumidores de hoy no conciben a las tiendas físicas como el único canal de compra. Por ello, más allá de convertir los locales en meros showrooms, lo esencial está en combinar lo online y lo offline de la marca para ofrecer una experiencia única al cliente.

Es esto precisamente lo que está haciendo Alibaba y su nuevo concepto de tienda “New Retail” que está revolucionando el comercio minorista en China. Ocurre que los consumidores no ven a cada canal de compra de forma independiente, sino que los contempla todos en función de uno, por lo que la omnicanalidad está presente en la propuesta de la firma china.

En los últimos dos años, Alibaba ha avanzado en su aplicación del concepto New Retail  con  joint ventures, asociaciones y adquisiciones. Así, la cadena de supermercados Hema, propiedad del gigante de comercio electrónico chino, se ha convertido en la muestra clave de cómo funciona este concepto de compra.

Un modelo retail omnicanal  lanzado en 2016, que es un formato híbrido que combina de forma uniforme su negocio entre el online y el offline.

“Las tiendas físicas deben comprender la necesidad de ofrecer una respuesta omnicanal a ese pensamiento único de marca en la mente de sus clientes. Tiendas que ofrezcan medios digitales, experiencias, conversación física o virtual  y social en tiempo real, opciones de compra-online y off line, de entrega y recogida, adaptadas a la inquietud de comprar y llevar, en el mínimo tiempo y en todo tiempo”, afirma Alicia Davara, periodista de la revista Distribución y Actualidad.

La aplicación que se usa para escanear el código QR al ingreso del supermercado se encarga también del registro de los datos para ofrecer sugerencias de compra al cliente la próxima vez que visite el supermercado. Aparte de productos elaborados, los clientes pueden comprar alimentos fresco, incluso, pedir que se lo preparen y entreguen en casa.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas