PERÚ RETAIL TV
jueves, 4 de febrero del 2016

¿Cómo diseñan el layout de un supermercado?

Una de las medidas más usadas en el layout es ubicar en la mitad de las travesías los productos más vendidos para que los shoppers recorran el supermercado.

El diseño interior de una tienda juega un papel esencial en el gasto de los consumidores. La estrategia a la hora de plantear el ‘layout’ de un supermercado puede hacer que las ventas se disparen atendiendo a la distribución de los productos. Así lo muestra un vídeo elaborado por Wendover Productions que presenta cinco claves fundamentales.

1. Sentido de la conducción del carro. El vídeo destaca que a los consumidores les gusta conducir el carro en el mismo sentido que conducen el coche.

2. Dispersión de los productos básicos. Otra de las características tradicionales del ‘layout’ de los supermercados es la dispersión de los productos básicos para que el cliente tenga que recorrer la tienda en su búsqueda.

3. Lo más vendido, en el centro del pasillo. Un reto al que se enfrentan los retailers es conseguir que el cliente atraviese los pasillos.

4. La altura de la vista es la altura de la compra. El vídeo destaca también la importancia de la altura a la que están situados los productos.

5. Los extremos de los lineales. Por último, los extremos de los lineales también tienen una referencia en este vídeo, que recomienda situar los productos más vendidos, ya que suele ser un lugar de gran tráfico peatonal.

Para ver más videos de Perú-Retail, haz click aquí

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas