PERÚ RETAIL TV
Viernes, 17 de Noviembre del 2017

El desafío omnicommerce de Géant

La cadena de hipermercados Géant prevé aumentar sus ventas online a traves de combinar las ventas food y non food.

eCommerce Institute visito las operaciones de Géant, cadena de hipermercados del grupo Disco de Uruguay, quienes desde el 2015 apuestan fuerte a su estrategia de venta online y hoy se lanzan al desafío de incluir comestibles en su oferta web.

“El proyecto ecommerce en Géant salio a fines del 2015 con 1800 productos en la categoría non food sobre todo en la parte de muebles y electrodomésticos”, sostuvo Ana Laura Gonzalez, directora de eCommerce de Géant.

Hoy en dia Géant tienen 30 pedidos al dia y el objetivo para el 2018 es duplicar la operación con el ingreso de la categoría food.

Por su parte, Emiliano Manacorda, coordinador eCommerce del Grupo Disco Uruguay, comentó que Géant tiene el potencial para marcar la diferencia en lo que son los sitios de comercio electrónico en este país.

A nivel de métricas pueden ver que el 40% del trafico actualmente es mobile y el 60% es de computadores, lo que indica que son los jóvenes los que llevan la delantera.

“Nosotros tenemos 2 caminos para mejorar: agilizar nuestra compra en los supermercados que lo estamos haciendo a través de la implementación del self checkout y dándole la oportunidad de comprar en la web. No tenemos dudas que el habito cambio”, indicó Agustin Castelli, director de sistemas del Grupo Disco Uurguay.

Para ver más videos de Perú-Retail, haz click aquí

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas