PERÚ RETAIL TV
jueves, 30 de octubre del 2014

El crecimiento de centros comerciales en el Perú durante el 2014

Este año el sector retail crecerá un 12% a nivel nacional.

En la siguiente entrevista, Juan José Calle, presidente de ABL Partners, empresa que brinda asesoría a inversionistas interesados en el diseño, operación y adquisiciones de centros comerciales, explica cuál ha sido el crecimiento que ha registrado este año Perú en este sector, cuáles son las zonas donde falta crecer y cómo ve la concentración de más de la mitad de centros comerciales en manos de unas pocas operadoras.

El crecimiento en el sector construcción no sólo se refleja en la edificación de viviendas, sino también en el de malls y centros comerciales. La apertura de nuevos centros comerciales responde a la expansión de la clase media, principal cliente de estos centros.

Los cuatro países más importantes en el tema de centros comerciales son México Colombia, Perú y Chile. En el Perú, 38 de los 66 centros comerciales están controlados por cuatro empresas operadoras.

A pesar de que cada año se abren nuevos centros comerciales, Perú tiene aún mucho techo para crecer dada la incipiente incursión en provincias y en zonas más alejadas de Lima.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email