Ya no hay línea que divida la compra emocional de la racional.
Joost Van Nispen, de ESIC, nos ofrece una interesante ponencia acerca de la línea entre el online y el offline en el mundo del marketing, con una charla titulada “El ON-line y el OFF-line han muerto”
Vivimos en el mundo no line, donde no hay línea que divida un medio de otro, ya que todos son interactivos y participativos. El mundo mobile ha sido la revolución que ha transformado toda esta constelación.
Muchos temían que la revolución ‘no line’ favoreciese sólo al e-commerce, pero según Van Nispen esto no tiene nada que ver con la realidad, ya que el retail tradicional está bebiendo del online eliminando la frontera entre ambos mundos y creando uno mucho más rico, efectivo y completo para los consumidores.
Si el retail sigue innovando competirá cada vez con mayor ventaja sobre el e-commerce, ya que la digitalización ‘in store’ ofrece una experiencia completa al consumidor, haciendo frente incluso a los competitivos precios que ofrecen las tiendas virtuales.
El cambio es obvio, en todos los aspectos de nuestras vidas y es imposible negar que hemos transformado nuestra manera de comunicarnos, relacionarnos e incluso sentir.