PERÚ RETAIL TV
lunes, 20 de enero del 2014

Google compra Nest Labs

Se dispone a crecer en un mercado donde aún no tiene presencia: el de la domótica.

Google ha anunciado la compra de Nest Labs, una pequeña empresa que nació para dedicarse a la creación de dispositivos para automatizar y crear un hogar inteligente.

Hace un par de años Google presentó una propuesta donde comenzaban a apostar por la automatización de las tareas del hogar, en vía de crear el verdadero hogar inteligente, y de la mano de su exitosa y reconocida plataforma móvil.

La propuesta llevaba el nombre de Android @ Home y, aunque está en el olvido hoy en día, esto no quiere decir que Google se haya olvidado de su apuesta por el internet de las cosas, y hoy lo demuestra al haber adquirido Nest Labs, que desde sus inicios se dedicó a la innovación en cuanto a la automatización de las tareas del hogar.

Google ha pagado US$ 3.200 millones de dólares por esta compañía, que hoy por hoy es famosa por la creación de termostatos y detectores de humo que se pueden programar y conectar vía WiFi con nuestros dispositivos móviles.

Esta compra ha sido peculiarmente grande para Google, de hecho, es la segunda más grande que ha hecho Google en cuanto a costo, solamente superada por los 12 mil millones de dólares que pagó por Motorola Mobility.

Nest Labs fue fundada por los reconocidos ex-ingenieros de Apple, Tony Fadell y Matt Rogers, quienes a partir de ahora se incorporan a las filas de Google para seguir dirigiendo la marca “Nest”, solo que ahora bajo la tutela del gigante de las búsquedas.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email