PERÚ RETAIL TV
Jueves, 6 de Febrero del 2014

Homeplus Subway Virtual Store

La iniciativa gano de forma indiscutible el Grand Prix Media Lions en Cannes.

Esta campaña es la muestra de que no necesariamente la marca que tiene más elementos para atraer al público es la más exitosa.  Las personas somos muy complejas y más en estos tiempos, siempre estamos cortos de tiempo, angustiados y con una lista interminable de pendientes, lo que a veces necesitamos es ese respiro de saber que tenemos algo menos que hacer.

Partiendo de la base de que Corea del Sur es el segundo país más trabajador del mundo y que hacer la compra una vez por semana es una tarea obligatoria, Tesco decidió poner en marcha en el metro de Seúl un supermercado virtual con multitud de lineales, transformando así la compra en algo ameno, fácil y divertido.

La disposición y organización de los productos en este supermercado virtual es casi idéntica al de los establecimientos reales. Hay una única diferencia, el consumidor debe usar su Smartphone para comprar. Simplemente tiene que escanear el código QR que figure en la foto del artículo que le interese, y éste se añade automáticamente al carrito de compra virtual.

Una vez acabada la compra, los empleados de “HomePlus” reciben el pedido, lo empaquetan y lo llevan a tu casa a la hora que tú has solicitado.

Gracias a esta campaña, las ventas online crecieron un 130%, 10.287 consumidores potenciales visitaron la tienda online de Tesco y el número de registros creció en más de un 76 por ciento.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email