PERÚ RETAIL TV
Jueves, 27 de Septiembre del 2018

Logística tradicional versus logística para ecommerce

Jesús Majem, profesor de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, explica en este video, algunos de los factores que diferencian a la logística tradicional de la vinculada al ecommerce.

El experto en el tema destaca dos conceptos que diferencian el comportamiento de la logística en estas fases: La eficacia y la eficiencia.

También refiere que uno de los principales cambios que se da en la logística del ecommerce ocurre en la parte de almacenaje porque se deben preparar y enviar unidades más pequeñas.

Asimismo, la distribución se ve afectada porque existe una dificultad en el envío del producto a un particular, en lugar de la usual distribución que se realiza a tiendas.

Un punto importante a tener en cuenta es que la omnicanalidad, las entregas inmediatas y las devoluciones, siguen siendo los grandes retos tanto para las compañías de ecommerce como para los operadores logísticos.

Lee también: La logística: clave para el éxito de una tienda online

En los últimos años, la actividad logística ha sufrido importantes cambios y reestructuraciones frente al e-commerce que genera que hayan flujos logísticos cada vez más rápidos, tiempos de entrega más cortos, aumento del número de referencias a gestionar y preparaciones de pedidos a la unidad más intensas.

“Cada vez más empresas de paquetería están especializándose y ofreciendo servicios de valor para aumentar las entregas, reducir el tiempo de entregas, entre otros”, sostuvo Jesús Majem.

El comercio electrónico, la omnicanalidad y el reparto en la última milla, son asuntos de actualidad que plantean algunas de las preguntas más candentes en el terreno de la logística.

Para ver más videos de Perú-Retail, haz click aquí

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Logística tradicional versus logística para ecommerce
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas