PERÚ RETAIL TV
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Sepa cuáles serán los nuevos centros comerciales de Colombia

En Latinoamérica, México y Colombia son los países que más construyen centros comerciales.

 

El avance inmobiliario de centros comerciales en el retail colombiano no se detiene.

Actualmente en Colombia hay más de 18 proyectos comerciales en curso que podrían abrir sus puertas entre este año y el primer semestre de 2019.

En los últimos 10 años, el mercado colombiano ha evidenciado un crecimiento exponencial en lo que ha ingreso de nuevos centros comerciales se refiere.

Hoy en día, los centros comerciales vienen evolucionando a la par de las nuevas expectativas y exigencias del mercado.

En el video podremos conocer de cerca 5 centros comerciales que esperan seguir sumando a esta expansión del sector retail de este país.

1. Centro comercial Carnaval

El centro comercial Carnaval es un megaproyecto inspirado y diseñado para Soledad (Barranquilla), mejorando la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Este mall estará compuesto por 7 salas de cine, 700 m2 de juegos infantiles, 5 canchas de fútbol y 2 estaciones para gimnasio al aire libre.

Este espacio contará con un auditorio que tendrá capacidad para 1500 personas. También habrán más de 20 locales de comida rápida y cinco restaurantes de mantel.

2. Centro comercial Alegra

Este centro comercial ubicado en Barranquilla estará dividido por 6 tipos de plazas. Tendrá como anclas a la departamental Falabella y los almacenes Olímpica, además de 8 salas de Cine Colombia.

3. Centro comercial Ventura Terreros

Este shopping que se abrió a fines del 2017 se ubica en Soacha y alberga a  más de 260 locales comerciales.

Entre sus locatarios se encuentra la tienda Olímpica, 7 salas de Cine Colombia y 28 locales en su plaza de comidas. Además ha puesto a prueba un nuevo concepto compuesto por 31 restaurantes, cafes y pubs de primer nivel.

El centro comercial Ventura Terreros tendrá el centro médico deportivo más grande de Soacha que incluye una piscina.

4. Centro comercial El Edén

Este proyecto comercial de 300.000 m2 construidos está previsto que se inaugure el 2019.

El mall tendría 7 tiendas anclas, 16 salas de cine y 6 plazas de eventos, ello siguiendo el concepto hacia la generación de espacios diferentes donde la naturaleza, la tecnología, el entretenimiento y la gastronomía son protagonistas para potenciar la experiencia de los clientes.

5. Centro comercial Gran Plaza El Ensueño 

El centro comercial estima una inversión cercana a los 325 mil millones de pesos y tendrá un área arrendable de 40.036 m2.

Ello estará distribuido en 237 locales comerciales, un supermercado Éxito, 1.300 parqueaderos, plazoleta de comidas, juegos infantiles Happy City, 9 salas de la firma Cinemark y una tienda por departamento Surtitodo.

Además de estos centros comerciales, el grupo Éxito viene trabajando en el desarrollo de nuevos complejos denominados Viva Envigado y Viva Tunja.

Asimismo, el centro comercial Jardín Plaza ya se encuentra en proceso de construcción al norte de Santander y se prevé su inauguración para fin de año.

Para ver más videos de Perú-Retail, haz click aquí

Resumen
Fecha de revisión
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas