PERÚ RETAIL TV
viernes, 24 de agosto del 2018

¿Qué es Shopper Marketing?

El shopper marketing es esencialmente un proceso que permite conocer profundamente las necesidades, comportamientos y hábitos de compra del shopper.

El shopper no siempre es el consumidor.

Se define al Shopper Marketing como el conjunto de estrategias y acciones basadas en el entendimiento del comportamiento del shopper (compradores-consumidores), diseñadas para construir lo que se conoce como valor de la marca con el objetivo de influenciar en las personas en todo su camino hasta efectuar la compra final en el punto de venta.

El objetivo es satisfacer las necesidades de compradores específicos, mejorar su experiencia de compra y mejorar los resultados de valor de marca y resultados del negocio para los minoristas y fabricantes.

Por tanto, el shopper marketing es esencialmente un proceso que permite conocer profundamente las necesidades, comportamientos y hábitos de compra del shopper.

Además, revela información que, al ser cruzada con los hábitos de consumo, permite detectar las oportunidades (insights) y diseñar iniciativas para incrementar las ventas.

En un mercado donde los productos y servicios son cada vez más parecidos, las empresas buscan diferenciarse segmentando a su público objetivo para ofrecer una experiencia de compra más personalizada.

Según un estudio de Kantar Worldpanel, los tipos de consumidores peruanos son: ahorradores, malabaristas, planificadores, despreocupados y escaladores.

Hoy en día, la región atraviesa un contexto de reconfiguración de canales, por esa razón, los nuevos formatos emergen (discounters y mayoristas) respondiendo a la necesidad del shopper de balancear su presupuesto.

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué es Shopper Marketing?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas