PERÚ RETAIL TV
jueves, 28 de enero del 2016

Tally, el robot que controla el stock en las tiendas

Entre las tareas de Tally se encuentra reponer los productos agotados y resolver todas las dudas de los usuarios para que no se marchen sin comprar.

La compañía californiana Simbe Robotics ha desarrollado un autómata capaz de capturar, reportar y analizar el estado y la disponibilidad de mercancías en una tienda, una tarea que demandaba mucho tiempo por parte de los empleados humanos y que les impide dedicarse por completo a la atención personalizada de los clientes.

Tally es capaz de desplazarse rápidamente gracias a una plataforma con ruedas y puede leer precios y detectar qué tipo de productos faltan en las estanterías gracias a las cuatro cámaras que escanean cada uno de los pasillos de la tienda. Además se puede elevar casi 2,5 metros para alcanzar los estantes más altos.

Gracias al Big Data y a un plano de la tienda, Tally se puede desplazar por los pasillos del supermercado sin interferir en las compras de los clientes.

Los datos colectados de esta manera se envían de forma segura a la nube para su procesamiento y análisis, y los resultados se muestran a continuación en tablets o smartphones de los empleados, a través de una API y la aplicación front-end, junto con recomendaciones específicas para mejorar el rendimiento del negocio.

Un estudio de la consultora McKinsey afirma que el 46% de la mayoría del trabajo podría ser sustituido con nuevas tecnologías y así ahorrar en costes y tiempo.

Para ver más videos de Perú-Retail, haz click aquí

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas