PERÚ RETAIL TV
miércoles, 18 de octubre del 2017

The True Cost: La realidad detrás de la industria de la moda

Este es un documental muy importante acerca de la industria de la moda y la realidad con la cual se mueve, ya que hay un precio para toda esta ropa sorprendentemente barata.

 

The True Cost es un documental de Andrew Morgan que se encuentra en Netflix y examina los pecados de la moda rápida, de la producción no reglamentada que causó un colapso de fábrica que mató a más de 1,000 personas en Bangledesh en 2013, a los desechos tóxicos arrojados por fábricas que producen prendas desechables, a los intentos de sindicalización que se ven frustrados por la violencia.

El video es muy revelador e invita a tomar conciencia sobre nuestros hábitos de compra en cuanto a moda se refiere. Además, ahonda también en los problemas de contaminación que trae consigo la producción y consumo masivo de ropa.

Además, explora la relación entre la presión del consumidor por comprar moda a bajo costo y la explotación laboral que sufren las personas que maquilan, también a bajo costo pero en condiciones deplorables.

A pesar que esta enorme industria genera millones en ganancias y beneficios, el modelo de negocio es completamente insostenible si no se cambia.

Es por ello que la cámara salta de las glamorosas pasarelas europeas a las barriadas indias en las que se crean esas prendas, y es que la producción se subcontrata a países en desarrollo donde se dan estas atrocidades.

Lleno de mini narrativas y entrevistas con diseñadores y trabajadores de fábricas, el documental fue pagado por los participantes en el sitio de crowdfunding, Kickstarter. Alrededor de 900 personas financiaron el proyecto, que demoró más de 2 años en realizarse.

Finalmente, el documental recuerda que la moda barata puede ser amigable para la billetera pero perjudicial para la humanidad, dejándonos un mensaje importante: “No seas una víctima de la moda”.

Para ver más videos de Perú-Retail, haz click aquí

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas