Internacionales
Martes, 24 de Julio del 2018

Estados Unidos: Retiran galletas Ritz del mercado por posible contaminación con salmonella

Galleta Ritz

El fabricante de galletas Ritz indicó que la leche de suero que usa para elaborar las galletas contendría el microorganismo. La medida se aplica en Estados Unidos y Puerto Rico.

La compañía Mondelez Global LLC anunció que varios productos de la marca están siendo retirados voluntariamente en Estados Unidos.

Ello debido a preocupaciones sobre una posible contaminación por salmonella, lo cual podría poner en riesgo la salud de los consumidores.

El retiro de las populares galletas incluye sándwiches Ritz Cracker y productos Ritz Bitz de queso y sabores de pizza. Ya que la compañía que suministra el suero de leche en polvo para su preparación también se vio obligada a retirar su producto por la misma causa, informó el portal Mundo Hispánico.



Los productos con posible contaminación vienen en paquetes de 1.26 kilogramos, 180 y 42 gramos, y están hechos por Mondelez Canadá, informó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.

Hasta el momento, no se ha informado a Mondelez Global de ninguna enfermedad relacionada con sus productos.

ESTADOUNIDENSES PODRÁN SOLICITAR REMBOLSOS POR GALLETAS COMPRADAS

La compañía informó que el retiro es una medida de precaución basada en la retirada de su proveedor de ingredientes.

Asimismo, la compañía recomendó a los consumidores desechar los productos y acudir a donde hicieron las compras para solicitar un reembolso.

La salmonella puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunes debilitados. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

RITZ EN PERÚ

Tras la noticia del retiro de lotes de galletas Rtiz en los Estados Unidos, por un posible caso de contaminación con salmonella, Indecopi solicitó de manera preventiva información a la empresa Mondelez en el Perú para conocer si es que algún lote llegó al país.

“Indecopi ha solicitado a la empresa comercializadora Mondelēz Perú (representante de la marca Ritz en el Perú), información respecto del eventual ingreso de productos correspondientes a los lotes contaminados en Estados Unidos”, detalla un comunicado.

De acuerdo a investigaciones preliminares efectuadas por Indecopi, se trata de una advertencia difundida por la empresa Mondelēz Global en Estados Unidos, y abarcaría específicamente a los productos de dicha empresa comercializados en Estados Unidos, Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - Estados Unidos: Retiran galletas Ritz del mercado por posible contaminación con salmonella
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas