Comercio
miércoles, 18 de septiembre del 2019

Anuncian retiro de toallitas húmedas para bebés por contener bacterias

toallitas puro y natural huggies - Anuncian retiro de toallitas húmedas para bebés por contener bacterias

Kimberly-Clark Perú advirtió el retiro de seis lotes de toallitas húmedas de la marca Huggies. Asimismo, este hecho se reportó en Brasil y Colombia.

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó a los consumidores sobre la alerta hecha por Kimberly Clark Perú. En este comunicado, el distribuidor de los productos Huggies anunció el retiro voluntario de seis lotes de toallitas húmedas por contener la bacteria llamada Enterobacter gergoviae.

Kimberly Clarck informó a Indecopi que presentarán la información para reportar la advertencia sobre los siguientes productos:

– Toallitas húmedas Huggies Efectiva x16 (lote 110719 02)

– Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x48 (lote 300719 02 y 310719 02)

– Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x80 (lotes 010819 02, 020819 02, 030819 02)

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, sostuvo a Canal N que se trata de microorganismos que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos. No obstante, si podría resultar perjudicial para aquellas personas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

El decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú indicó que su uso podría causar problemas respiratorios, entre otros. “Hay evidencia que esta bacteria puede causar meningitis e infecciones urinarias. No es poca cosa”, sostuvo Torres.


LEE TAMBIÉN: “Indecopi supervisa que supermercados cumplan con redondeo de precios”

ATENCIÓN A BODEGAS Y SUPERMERCADOS

Del mismo modo, Indecopi solicitó a los ciudadanos que verifiquen si han adquirido tales productos. De ser así, recomendó no usarlos y ponerse en contacto de forma inmediata con la empresa al 0800 00 466 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Asimismo, exhortaron a todos las bodegas, supermercados, tiendas al por mayor y otros negocios a identificar los lotes involucrados y no ofrecerlos a sus clientes.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Anuncian retiro de toallitas húmedas para bebés por contener bacterias
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas