Comercialización
Martes, 19 de Diciembre del 2017

El reto de la integración de CVS y Aetna en EE.UU.

CVS AETNA - El reto de la integración de CVS y Aetna en EE.UU.

Con la reciente adquisición de Aetna por un precio de 69 000 millones de dólares la gente se ha ido preguntando cómo esta decisión afectará al sistema de salud del país.

La compra de Aetna, la tercera aseguradora más grande de Estados Unidos, por parte de la cadena de farmacias CVS ya es todo un hecho, luego que los reguladores americanos aprobaran la compra anunciada el pasado 4 de diciembre. Este hecho significa la mayor adquisición en el sector sanitario porque la integración de ambas compañías estará en competencia con United Healthcare y Optum.

“Farmacias como CVS y proveedores de salud como Aetna tienen como objetivo facilitar y abaratar el acceso a medicamentos y al propio sistema de salud”, aseguró George Hill, analista de distribución y tecnología de atención médica de RBC Capital Markets.

Sin embargo, no está del todo claro qué tan rápido podrán ver los clientes el ahorro en los medicamentos. Según Ana Gupte, analista de inversión del sistema de salud de la firma Leerink, Aetna ya tenía un acuerdo con CVS Caremark, antes de la compra, por lo que los precios de los medicamentos podrían no bajar.

LEE TAMBIÉN: CVS eliminará dulces y snacks de sus puntos de venta en caja

Mientras tanto, el grupo de defensa del consumidor ‘La Coalición para la Elección de los Pacientes’ afirmó que esta unión de compañías no sería del todo beneficioso para los clientes, pues tienen menos opciones de precios. “Los consumidores sufren al pagar más y tener menos elecciones para los medicamentos vitales que necesitan”, afirmó.

El deseo de ganar mayor poder para fijar los precios puede preocupar a los empleadores que prefieren hacer contratos con compañías independientes y no con integraciones verticales.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 2 - El reto de la integración de CVS y Aetna en EE.UU.

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas