Nacionales
viernes, 10 de marzo del 2017

El retorno al colegio incrementa consumo de diversas categorías en el Perú

feria escolar1 - El retorno al colegio incrementa consumo de diversas categorías en el Perú

De la lista escolar, los útiles escolares representan el 50 por ciento del gasto total del shopper peruano.

 

Llega la vuelta al colegio y consigo una serie de gastos que se debe considerar para el inicio del nuevo año escolar.

“El 22% de los peruanos declaró que tiene que comprar útiles escolares (cuadernos, lápices, cartuchera, etc.) para sus hijos en esta vuelta al colegio. Otro 18% afirmó tener que comprar uniforme escolar/buzo y otro 18% calzado (zapatos/ zapatillas)”, según se desprende de la última pregunta relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel.

Para todos los NSE el comprar útiles escolares es el principal gasto que tienen que realizar para sus hijos en esta nueva etapa.
Kantar Worldpanel refiere también que un 16% declaró tener que comprar accesorios como mochila o lonchera; destacando los hogares de Lima y de la Región Norte en la medición.

Fidel La Riva, CEO de KWP, señaló que la compra de ciertas categorías alimenticias se ve modificada, esto sobre todo a partir de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, por lo que se aprecia un incremento del consumo de yogurt, cereales, entre otros; los mismos que forman parte de las loncheras.

LEE TAMBIÉN: Tai Loy logra aumentar sus ventas durante la Campaña Escolar 2016

Por su parte, Rodolfo Salas, gerente comercial de Continental, indica que si bien se puede ver una desaceleración del consumo, eso no implica una reducción en los gastos de las listas escolares. Esto, a su vez, depende de los montos que se gasten por cada lista, en base al nivel de enseñanza.

Por ejemplo, en los gastos para educación primaria, el ticket promedio se maneja un gasto entre S/ 250 y S/ 400. En el caso de los textos escolares, algunos colegios optan por la venta de packs de todos los libros para el año de las diferentes materias, siendo el costo en promedio de S/ 350 a más.

Mientras que a nivel de secundaria, el costo de útiles se reduce. El ticket promedio llega a ser entre S/ 180 y S/ 300.

kantar colegio 2017

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas