Comercio
martes, 26 de marzo del 2019

Retos y expectativas: Perú 2019

1 15 - Retos y expectativas: Perú 2019

Por Yácole Cóndor
Associate Manager de Nielsen

El 2019 es un año en el que se buscará consolidar los resultados alentadores del 2018. Muchos indicadores volvieron a acelerarse como el PBI, crecimiento de la masa salarial y una recuperación del empleo formal. Dentro del ámbito político hubo una dura lucha contra la corrupción, aún con oportunidades de mejora, e irregularidades que afectan directamente la reactivación de obras importantes generadoras de trabajo.

A pesar de tener una mejora en los resultados macroeconómicos, la gran oportunidad está en reactivar el consumo. Este es el gran reto para el 2019.

Al cierre de noviembre del 2018, los resultados para la canasta Nielsen nos permiten ver una recuperación a lo largo de los meses en línea con el desarrollo económico del año anterior. Sin embargo, teniendo en cuenta que aún no se han dado a conocer los resultados de diciembre 2018, sería idóneo ver los primeros resultados positivos desde hace más de 13 meses. Por lo visto, el 2019 empieza con una gran expectativa.

Este contenido es solo para usuarios con membresía Premium de Perú Retail, Si ya adquiriste la membresía, por favor ingresa a tu cuenta: log in o suscríbete por solo US$69 al año dando click aquí: shop
Por Yácole Cóndor Associate Manager de Nielsen El 2019 es un año en el que se buscará consolidar los resultados alentadores del 2018. Muchos indicadores volvieron a acelerarse como el PBI, crecimiento de la masa salarial y una recuperación del empleo formal. Dentro del ámbito político hubo una dura lucha contra la corrupción, aún con oportunidades de mejora, e irregularidades que afectan directamente la reactivación de obras importantes generadoras de trabajo. A pesar de tener una mejora en los resultados macroeconómicos, la gran oportunidad está en reactivar el consumo. Este es el gran reto para el 2019. Al cierre de noviembre del 2018, los resultados para la canasta Nielsen nos permiten ver una recuperación a lo largo de los meses en línea con el desarrollo económico del año anterior. Sin embargo, teniendo en cuenta que aún no se han dado a conocer los resultados de diciembre 2018, sería idóneo ver los primeros resultados positivos desde hace más de 13 meses. Por lo visto, el 2019 empieza con una gran expectativa.
Este contenido es solo para usuarios con membresía Premium de Perú Retail, Si ya adquiriste la membresía, por favor ingresa a tu cuenta: log in o suscríbete por solo US$69 al año dando click aquí: shop
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas