El índice, establecido en 2016, es una de las mediciones más integrales sobre prácticas de inclusión y diversidad en el mundo laboral. Dentro del Top 20, se encuentran compañías como Nestlé, Microsoft Corp, P&G, HP, entre otras.
Reuters evaluó la información pública disponible de más de 7.000 compañías que transan en la Bolsa, alrededor del mundo. Las empresas fueron medidas en 24 métricas, en torno a cuatro categorías clave: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de las Personas y Controversias Noticiosas.
El índice fue luego calculado, pesando cada una de las métricas, basado en la importancia en el mercado y en cómo cada compañía se comparaba con sus pares.
“En Accenture nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión comienza desde nuestro directorio y se extiende a todas las dimensiones de la compañía. Estamos muy contentos con el resultado de este ranking, porque muestra cómo estamos obteniendo resultados de nuestra continua persecución por construir un mejor mundo laboral, conformado por una cultura de igualdad, donde todos pueden crecer”, explicó el Presidente Ejecutivo de Accenture Perú Alejandro Amicone.
Accenture
Con más de 435.000 empleados presentes en más de 120 países, la empresa trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología, ayudando a sus clientes a crear un valor sostenible y mejorar su desempeño.
Entre las acciones que la compañía de origen ha impulsado para aumentar su progreso hacia un mundo laboral más inclusivo y diverso, y que fueron consideradas por Thomson Reuters en el Índice, se encuentran:
Crear un directorio diverso. El directorio de Accenture es diverso en términos de representación geográfica y de género, con personas de seis países de 4 continentes y cuatro mujeres.
Avanzando en la igualdad en el trabajo. La compañía se estableció la meta de que para el año 2025 las mujeres representen un 50% de su fuerza laboral global. Actualmente, las mujeres representan el 41% de la fuerza laboral de la compañía y el 45% de las nuevas contrataciones.
Desarrollar el talento. Accenture invirtió US$935 millones en capacitación y desarrollo profesional el año pasado, incluyendo inversiones sustanciales en re-capacitar a las personas, para ayudarlas a mantenerse actualizados en áreas clave como Cloud, Inteligencia Artificial y Robótica.
Comprometerse con la transparencia. La compañía da a conocer la información de su fuerza laboral en muchos países. Por ejemplo, Accenture fue la primera empresa de servicios profesionales en publicar voluntariamente demografías de su fuerza laboral, incluyendo género, etnia, personas con discapacidades y veteranos, en Estados Unidos.
“En Thomson Reuters entendemos que enfocarse en un impacto social total es fundamental para impulsar el éxito financiero de largo término”, afirmó Patsy Doerr, líder global de responsabilidad corporativa e inclusión de Thomson Reuters.
Asimismo, indicó que este índice ayuda a los inversionistas y analistas a identificar compañías que están haciendo esto de forma correcta con el fin de ayudarlos a tomar decisiones de inversiones que se alineen a sus valores.
Para conocer el ranking completo ingresa aquí.
Esta noticia es auspiciada por: