Revlon, compañía de cosmética, ha revelado sus planes de crecimiento, que pasan por aumentar su cifra de negocio de los 3.000 millones de dólares a 5.000 millones de dólares en cinco años.
En ese sentido, la compañía estadounidense ha anunciado el despido de 350 trabajadores, el 6,1% de su plantilla, y persigue la reducción de costes de más de 140 millones de dólares anuales.
El recorte de la plantilla se llevará a cabo de forma paulatina en los siguientes cuatro años y se enmarca en su proceso de integración con Elizabeth Arden, compañía que adquirió en junio de 2016.
“Junto a Elizabeth Arden, nuestra compañía estará mejor posicionada para competir en todas las categorías de cosmética con más productos y una mayor presencia global”, indicó en su momento Ronald Perelman, propietario del grupo.
LEE TAMBIÉN: La firma de cosméticos Mac apuesta por Latinoamérica
En conjunto, las dos firmas están presentes en retailers especializados de gran distribución y gama alta, grandes almacenes, centros de estética y travel retail.
Ahora el objetivo es convertirse en una de las diez mayores empresas de cosmética a nivel mundial. Para lograrlo está reorganizando sus productos en cuatro divisiones: Revlon, Elizabeth Arden, Fragances y una cuarta, Portfolio, que englobará a las demás marcas del grupo, como Almay, American Crew, Sinful Colors y Mitchum, según ha informado WWD.
Revlon concluyó el primer semestre de su ejercicio fiscal con un resultado neto de 19,3 millones de dólares, un 23,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación del gigante de la cosmética también experimentó un pequeño retroceso.
La compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) en los seis primeros meses del año de 157 millones de dólares, un 2,4% menos que en los seis primeros meses de 2015.
Esta noticia es auspiciada por: