La cadena de tiendas por departamentos Ripley cerró el año 2016 con dos nuevos locales, uno se abrió a mediados de año en Mall del Sur en San Juan de Miraflores (Lima), y el otro en el Mall Plaza de Cayma (Arequipa), manteniendo así el ritmo de aperturas de uno o dos locales al año.
“Estamos siendo más selectivos al momento de ubicar lugares y llegar a las plazas adecuadas y no descartamos que se pueda tener una segunda tienda en alguna ciudad donde ya tengamos presencia, así como mirar opciones en ciudades medianas, siempre con preferencia en malls”, indicó Norberto Rossi, gerente general de Ripley en Perú.
Así, en los próximos tres a cuatro años apostarán por los formatos de tienda de 7,000 metros cuadrados.
LEE TAMBIÉN: Ripley obtuvo 77 millones de euros en el tercer trimestre de 2016
APUESTAN POR MÁS OFERTA DE MODA
A pesar de que el consumo ha tenido altibajos, la tienda por departamentos Ripley se enfocará en repotenciar sus marcas, que irá tanto por mejorar los espacios que tienen Marquis e Index (ambas propias), así como reemplazar algunas externas.
“En los últimos 18 meses hemos sumado muchas marcas, basados en el estilo de vida, más que en niveles socioeconómicos. Para el 2017 nuestro plan es ir por el reemplazo de las que no han tenido éxito más que traer nuevas”, indicó el gerente general de Ripley en Perú al diario Gestión.
Con 30 tiendas en operación en el retail peruano y como parte de su estrategia para competir con las “fast fashion” están apuntando al público femenino como foco de su negocio.
“Estamos en ese proceso y en las principales tiendas de Lima es algo que ya se puede ver y que vamos a continuar haciéndolo como manera de adaptarnos a la nueva competencia”, refirió el directivo.
Entre el mix de marcas que sumó Ripley en los últimos meses hay muchas de procedencia europea, como el caso de Junarose.