Nacionales
Lunes, 23 de Septiembre del 2019

Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile

tienda online Ripley Perú Retail - Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile

Pese a que las ganancias de la cadena de tiendas departamentales cayeron 25% durante el primer trimestre, su canal e-commerce sigue generando buenos resultados.

La compañía chilena, Ripley, ligada a la familia Calderón, está poniendo en marcha varios proyectos pilotos para posicionarse en el mundo online. Esto se debe a que las ventas por Internet de Perú y Chile representan el 20% de sus ventas consolidadas.

La última innovación lanzada por el retailer chileno es el uso del código QR para las compras en el marketplace Mercado Ripley, según señala El Mercurio. Esta plataforma permite a los emprendedores tener un mayor mix de productos y generar más tráfico. Asimismo, el vendedor tiene la posibilidad de mostrar sus productos en una plataforma que tiene millones de visitas al mes.

El beneficio de esta aplicación para la empresa chilena es que sus clientes pueden acceder a productos que no tienen en sus tiendas físicas.

“Es una herramienta muy importante para llevar a los clientes desde el mundo físico al digital”, aseguró la compañía al ser consultada.

Esta iniciativa va de la mano con la meta que se ha trazado Ripley de reducir el tiempo de despacho. Así, la firma se convirtió en la primera departamental de Perú en ofrecer el servicio de delivery en 90 minutos.

“Hemos desplegado un plan estratégico en nuestros negocios (…). En Chile y el Perú ya contamos con 15 tiendas (9 en Chile y 6 en el Perú) que pueden despachar mercadería directo a clientes en menos de 90 minutos”, acotó el grupo.

Ripley MegaPlaza2 1 1024x683 - Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile

Index es la marca propia de Ripley

LEE TAMBIÉN: “Ganancias de Ripley caen 25% durante el primer semestre del 2019”

EXPANSIÓN DE TIENDAS FÍSICAS

No obstante, los planes del retailer chileno no solo se van a quedar en el sector de ecommerce. Si bien en los últimos años se ha visto que la compañía no ha elevado el número de sus tiendas físicas, Daly asegura que para este año y los próximos también apuestan por su expansión. Por ello, el ejecutivo reveló que abrirán este año su local N°30 en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, en Ate.

Asimismo en Lima, Ripley operará en el Mallplaza de Comas y en el Mall Aventura de San Juan de Lurigancho. Por otro lado, en el caso de provincias, planean operar en las ciudades de Chiclayo e Iquitos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile
Rating del autor
41star - Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile1star - Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile1star - Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile1star - Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chilegray - Ripley apunta hacia la mayor digitalización en Perú y Chile
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas