A menos de 20 días que venza el plazo de la segunda prórroga para la Oferta Pública de adquisición de Acciones (OPA) que realizara el gigante departamental mexicano Liverpool por el control de Ripley; mediante una junta ordinaria de accionistas se dejó al descubierto la última movida de los accionistas minoritarios del retailer chileno quienes se muestran escépticos de esta operación.
A último momento se dieron a conocer algunos cambios dentro la junta directiva de Ripley, la cual decidirá el futuro de la OPA entre Liverpool y Ripley en los próximos días. Sin embargo, hasta el momento se sabe que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile, aún no da luz verde a la operación, pues asegura que todavía no cuenta con todos los antecedentes que requiere.
LEE TAMBIÉN: Oferta de Liverpool para adquirir acciones de Ripley podría no ser exitosa
De acuerdo al diario chileno Pulso, el empresario Felipe Morandé, quien representaba los intereses de la familia Calderón Kohon dejó el directorio, y en su remplazo entró Alejandro Rosemblatt. Mientras tanto, los minoritarios institucionales liderados por AFP Cuprum cambiaron al director Gustavo Alcalde por Mauricio Balbontin, quien asume como candidato independiente.
Es importante recalcar que los nuevos directores de Ripley cuentan con amplia experiencia en finanzas y estrategias corporativas.
Con estos últimos movimientos, el directorio que asumirá la fase clave de la compañía en su operación de fusión con la Liverpool quedó conformado por: Mauricio Balbontin, Andrés Calderón, Michel Calderón, Verónica Edwards, Laurence Golborne, Felipe Lamarca, Hernán Uribe, Alejandro Rosemblatt y Débora Calderón.
LEE TAMBIÉN: Ripley cambia de gerente general de retail en Chile
Cabe precisar que los nuevos integrantes del directorio fueron elegidos a través de una votación secreta que después se contabilizó a viva voz. Según fuentes ligadas al proceso de la OPA, el cambio revela el interés que asumen los minoritarios de la operación, que consideran que el precio de pago por acción ofrecido por los mexicanos de $420 es bajo.
PERFIL DE LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE RIPLEY
El empresario Alejandro Rosemblatt posee amplia experiencia tras su paso por FASA, donde se desempeñó como vicepresidente y gerente general. Previo a ello trabajó como Consultor para McKinsey & Co. en EE.UU., asesorando en diversos proyectos de estrategia, finanzas corporativas y crecimiento a empresas de tecnología, transporte, consumo masivo y salud en los Estados Unidos.
En tanto, Mauricio Balbontin, fue ex gerente de Finanzas de Gasco, además de gerente de Administración, Finanzas y Recursos Humanos de Cuprum AFP. También se desempeñó como CFO de Endesa Chile entre 1997 y 1999.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post