Retail
Tuesday, 7 de May del 2019

Ripley trabaja con cinco startups para potenciar su apuesta ‘techie’

ripley 1 - Ripley trabaja con cinco startups para potenciar su apuesta ‘techie’

El grupo chileno se potencia y junto a cinco startups se unen para darle fuerza tecnológica a algunas áreas de bastante demanda.

L’Oréal y Asiacs, fueron los que iniciaron esta tendencia de crear fondos para invertir en distintas startups. Entérate qué áreas se estará potenciando.

Con el fin de mejorar su estrategia de omnicanal e innovación, el grupo chileno Ripley, ya está trabajando con cinco empresas que permitan potenciar su red logística, última milla, experiencia al cliente y su negocio de e-commerce.

El grupo de tiendas por departamento, suma a su laboratorio, nuevas empresas tecnológicas que permitan potenciar la red logística del retailer, pagos y otras operaciones.

LEE TAMBIÉN: Rip Curl avanza y abre nueva tienda en el Mall del Sur

LEE TAMBIÉN: Competencia para Visa: Falabella ofrecerá tarjetas de crédito con Mastercard

Con el lanzamiento de Ripley Lab, la compañía de tiendas departamentales sigue los pasos de otros gigantes del sector como L’Oréal o Asics, que crearon fondos para invertir en distintas startups.

Ripley portada - Ripley trabaja con cinco startups para potenciar su apuesta ‘techie’

Según el director de Ripley Lab, Francisco Irarrázaval, señaló al Diario Financiero que “el 92% de las compras físicas se hacen antes viendo la tienda online”.

El grupo chileno inició hace dos años la renovación de su negocio online, que espera que este año crezca un 40%.

Ripley cerró el ejercicio 2018 con una utilidad de 69.656 millones de pesos chilenos (102,3 millones de dólares) un 18,9% menos que el año anterior.


La nota es auspiciada por: 

Banners Merchandising Layouts 528 X 113 08 2 08 1024x219 - Ripley trabaja con cinco startups para potenciar su apuesta ‘techie’
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ripley trabaja con cinco startups para potenciar su apuesta ‘techie’
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas