Diversas zonas de Lima y provincias vienen siendo duramente afectadas por las intensas lluvias. Quebradas de Chosica se han reactivado, mientras que zonas como Puente Piedra y Comas han visto colapsar algunas viviendas ante el desborde del río Chillón, por citar algunos ejemplos.
Senamhi ha pronosticado fuertes precipitaciones para los próximos días y diversas calles podrían amanecer inundadas. Ante este posible panorama, la cadena de tiendas por departamento Ripley empezó a colocar barreras de costales de arena en sus locales a nivel nacional para que no se vean afectados.
LEA TAMBIÉN: Trabajadores tendrán dos horas de tolerancia en sus centros de labores por lluvias
En imágenes difundidas por Canal N, se observa que en la entrada de la tienda Ripley de Miraflores, ubicada en el cruce de la calle Shell con Los Pinos, colocaron bolsas de arena como medida de prevención. Esto ha causado gran sorpresa a los transeúntes, vecinos e incluso autoridades municipales.
Además, el citado medio mencionó que recorrió la zona y es el único local donde se han colocado sacos de arena como medida de prevención.
Generó comentarios en redes
El accionar de esta reconocida tienda por departamento generó todo tipo de comentarios en TikTok, donde se viralizó un video. Por un lado, varios usuarios resaltaron el trabajo preventivo de Ripley, mientras que otros tildaron la medida de exagerada.
“Veo muchos comentarios en distintos videos donde la gente se burla sobre esta posible lluvia en Lima… solo espero que después no lloren”, señaló un usuario en la red social de TikTok. “Prefiero gastar en prevención, que por reparación”, señaló otro usuario.
“Ellos saben prevenir y si en caso no lloviera como dicen no perdió nada”, “Es mejor prevenir que lamentar, y más Lima, porque no está preparado para las lluvias”, son algunos de los comentarios al pide del video de TikTok.
LEA TAMBIÉN: Ripley y Falabella darán por finalizada su alianza en centros comerciales Mall Plaza
Más allá de los comentarios a favor o en contra de la medida, lo cierto es que la acción de Ripley responde a una estrategia de prevención a nivel nacional, debido a las intensas lluvias que vienen afectando a diversas zonas, provocando estragos en la población y los negocios.