El monto de inversión contempla el aporte de Ripley y de las tiendas que se instalarán en el nuevo shopping.
En sus más de 90.000 metros cuadrados, además, contará con tres niveles subterráneos de estacionamientos, con espacio para más de 700 automóviles, seis salas de cine, un patio de comidas para 1.500 personas, y restaurantes y un área de juegos infantiles.
En la reinauguración, la compañía proyectó la apertura del centro comercial para 2012 y estimó que el shopping recibirá más de un millón de visitas al mes y generará ventas por
US$ 160 millones al año.
“Hoy retomamos un proyecto que será un aporte relevante a la reconstrucción y normalización de las actividades de la región y de su gente. Estamos dando una señal muy potente a Concepción e invitamos a otras empresas a sumarse a estos esfuerzos”, dijo el gerente general de Ripley Corp, Lázaro Calderón.
El proyecto fue diseñado por la oficina de arquitectos BMA Estudio, firma que ha realizado numerosos proyectos en Chile, como el Mall Center Curicó, y el Boulevard del Parque Arauco.
Mall Mirador Concepción, se suma a los otros centros comerciales en los cuales Ripley participa que son Marina Arauco (33%), Mall del Centro de Curicó (33%), Mall Plaza Sur (22,5%) y Mall Plaza Alameda (22,5%), y Aventura Plaza Trujillo (40%) y Aventura Plaza Bellavista (40%) en Perú.
A la ceremonia de relanzamiento asistieron también la Intendenta Regional, Jacqueline Van Rysselberghe; el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn; y Sergio Hidalgo, director de Ripley Chile, quien lideró el proyecto.
Discussion about this post