El retailer controlado por la familia Calderón, Ripley, dio a conocer las inversiones que realizará en los próximos tres años. De acuerdo con la información, invertirá US$1.008 millones al 2014, y las fichas se destinarán a los mercados de Perú, Chile y Colombia. En este último país, la empresa debutará en el 2013, en la ciudad de Bucaramanga, en un mall llamado El Cacique.
Con respecto a las inversiones en nuestro país, Ripley levantará nueve tiendas, cinco de las cuales se abrirán en 2012, y estarán localizadas en Santa Anita –en su nuevo mall–, Jirón de La Unión, San Borja, y Huancayo. Una de ellas ya está en operación: la de Chimbote. Las cuatro restantes estarán operativas en el 2013.
En lo que concierne al país del sur, Ripley abrirá cuatro nuevos locales entre éste y el próximo año. La firma reveló las ubicaciones de dos en su presentación a los inversionistas, y con uno de ellos, el más grande de toda su cadena –con casi 13.000 m2–, ya lo hizo en el mall Costanera Center de Cencosud. La siguiente tienda, estará en el centro comercial de Concepción, que a su vez estará listo en el transcurso del presente trimestre.
La idea de Ripley, tanto en Perú como en Chile, es duplicar su tamaño al final del plan de inversión. En cuanto a Colombia, la meta es que esta operación supere a la que posee a nivel local, pudiendo facturar en torno a los US$1.000 millones.