Internacionales
Miércoles, 21 de Marzo del 2018

Ripley: Familia propietaria de la firma disputa su participación

Ripley 1023x573 - Ripley: Familia propietaria de la firma disputa su participación

La hermana menor de la familia Calderón Volochinsky está analizando demandar a sus hermanos, ya que sin su consentimiento habría sido reducida su participación en el retail chileno Ripley.

Tras el aumento de capital en el 2011 del holding chileno Ripley, la familia Calderón Volochinsky, dueña de la compañía, entró en una fuerte disputa porque Verónica Calderón se dio cuenta que su participación en la empresa era la mitad de la de sus hermanos.

Medios chilenos afirman que los hermanos Andrés, Lázaro, Michel y Verónica Calderón Volochinsky, quienes manejan el 53% de las acciones del grupo chileno, se encuentran enemistados.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que Verónica Calderón alega haber sido excluida, sin su consentimiento, en el cual se acordó diluir casi la mitad de su participación en el retailer. Sin embargo, otros afirman que todos los hermanos firmaron el documento hace siete años.

El medio chileno Pulso conversó con el padre de los hermanos y fundador de Ripley, Alberto Calderón Crispín, quien declaró que no existe conflicto alguno en su familia.

“Por única vez hablaré de este tema. Aquí no existe ningún conflicto. Lamentablemente, se está cuestionando una operación que fue impulsada por mí el 2011 y que fue firmada por todos”, enfatizó el patriarca.

calderon - Ripley: Familia propietaria de la firma disputa su participación

Lázaro Calderón, gerente general de Ripley

LEE TAMBIÉN: Banco Ripley emitió bonos corporativos por S/ 44,4 millones

Según el diario económico, la demandante se percató de la situación tras revisar el año pasado la memoria de Ripley correspondiente a 2016, donde consta que ella posee el 7,9% de la empresa, en desventaja frente a sus tres hermanos, que tienen un 15,03% cada uno.

Por otro lado, los hermanos Calderón sostienen que su hermana menor está poniendo en entredicho un acuerdo que fue aprobado por su padre. Dicha repartición fue hecha entre los hermanos por la existosa gestión del minorista que habían logrado, aun cuando la industria retail en mercado chileno presentaba ciertas trabas.

Si bien aún no existe un proceso legal en curso, Juan Pablo Hermosilla, penalista contratado por la menor de la familia, se encontraría recopilando información, y eventualmente el caso podría terminar en tribunales, señaló el medio.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas