Internacionales
viernes, 29 de noviembre del 2019

Ripley sorprende y anota fuerte alza de utilidades

Ripley

En tanto, el crecimiento del canal digital de Ripley Corp mantuvo su tendencia al alza en línea con la estrategia de la compañía de seguir desarrollando la omnicanalidad, mostrando un aumento en ventas de 38% durante el tercer trimestre del 2019.

Durante el tercer trimestre del 2019, el grupo minorista Ripley Corp registró ingresos por $ 402.036 millones de pesos chilenos, lo que representó un incremento de 3,8% comparado con el mismo periodo del año anterior. Este avance estuvo impulsado por un aumento de 2,7% en los ingresos del segmento retail y de 7,2% en el segmento bancario.

En tanto el resultado operacional de Ripley Corp alcanzó los $6.124 millones de pesos chilenos, una disminución de 33,6% comparado con el mismo periodo del 2018, mientras que los gastos en administración y ventas del periodo aumentaron 1,1% con respecto al 3T18. Asimismo, la utilidad del periodo alcanzó los $47.821 millones de pesos chilenos, lo que es poco más de 8 veces lo logrado en el mismo período del año pasado cuando anotó $5.174 millones.

LEE TAMBIÉN: Ripley abrió su tienda departamental número 29 en el Perú

Este incremento se explica principalmente por un aumento en los gastos en tecnología, que permite al retailer seguir avanzando en desarrollar su propuesta omnicanal, lo que fue parcialmente compensado por medidas de eficiencia implementadas en todos sus segmentos.

En el segmento retail, los ingresos de Ripley se mantuvieron constantes en Chile (SSS de 0,7%) y registraron una variación de 2,7% en Perú medido en moneda local (SSS de 5,1%). El crecimiento en ventas de los canales digitales durante el trimestre, en tanto, fue de 38% en línea con la estrategia de la compañía de continuar desarrollando la omnicanalidad. Con este resultado, Ripley.com refuerza su posición con un 16,3% de las ventas retail consolidadas.



En el segmento bancario, la cartera bruta consolidada al cierre del tercer trimestre de 2019 ascendió a $1.303.132 millones de pesos chilenos, un 8,2% más que el mismo período del año anterior, con un aumento de 6,3% en Banco Ripley Chile y 12,6% (+4,6% PEN) en Banco Ripley Perú. Por su parte, los ingresos aumentaron un 7,2% con respecto al periodo comparable.

Por su parte, el segmento inmobiliario tuvo ingresos consolidados por $5.582 millones de pesos chilenos en el tercer trimestre, lo que significa una disminución de 12,3% en relación al mismo periodo de 2018. El EBITDA consolidado del tercer trimestre fue de $4.215 millones, un 17,6% menor en comparación a lo registrado durante el mismo periodo del año 2018, como consecuencia de la venta del Mall del Centro de Concepción durante el mes de agosto a la asociada Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A., donde Ripley posee 50% de participación. Lo anterior, debido a que Ripley Corp deja de consolidar la operación de dicho mall en sus estados financieros.

Ripley MegaPlaza2

ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN CHILE

A partir del 18 de octubre de 2019, y producto de las manifestaciones y alteraciones del orden público en Chile, el normal funcionamiento de las distintas tiendas, sucursales bancarias y oficinas de Ripley a lo largo del país, se vio afectado tanto en aspectos operativos como en daños materiales. Como consecuencia de lo anterior, algunas de las actividades fueron suspendidas temporalmente.

A la fecha se ha retomado las operaciones normales en la mayoría de los puntos de encuentro, con horarios acordes a la contingencia. Todas las tiendas Ripley se encuentran operativas, mientras que de las 79 sucursales bancarias y centros de servicio presentes a lo largo del país, 74 se encuentran operando.

“Nos encontramos en proceso de análisis de los daños, los cuales están principalmente relacionados a los inventarios y bienes físicos. Nuestros segmentos de operación a nivel corporativo cuentan con pólizas de seguros con compañías de primera clase que cubren daños a los activos de la compañía. A la fecha, ya se encuentran en marcha los respectivos procedimientos de liquidación contemplados en las pólizas de seguros”, dijo la compañía.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Ripley sorprende y anota fuerte alza de utilidades
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ripley sorprende y anota fuerte alza de utilidades
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas