Alrededor del 55 por ciento de las prendas de vestir y calzado que se comercializan en la cadena de tiendas por departamento Ripley en el país ya es producción peruana, informó ayer su gerente de Comercialización, Eduardo Carriquiry.
Agregó que otras 60,000 prendas confeccionadas en Perú se vendieron en las tiendas de Ripley en Chile por un total de 300 mil dólares.
El ejecutivo indicó que a un año de la suscripción del contrato entre Ripley y el Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para abastecer a dicha cadena con confecciones peruanas, unas 60 micro, pequeñas y medianas empresas formales ya le han vendido más de 1.3 millones de prendas de vestir.
De esta manera, las ventas de confecciones textiles en la cadena de tiendas por departamentos Ripley se elevaron en 20 por ciento en los primeros diez meses del 2011, siendo un importante propulsor de este crecimiento los productos peruanos.
El convenio, firmado en setiembre del 2010, además de promover la comercialización de las confecciones peruanas, establece que los productores deben cumplir con estándares de calidad similares a los que exige el mercado internacional para la exportación.
Carriquiry sostuvo que el cliente está valorando cada vez más el atributo “Hecho en el Perú” y prefiriendo los productos nacionales.
De otro lado, el presidente del Comité de Confecciones de la SNI, Mario Fiocco, dijo que tras la suscripción del contrato, la compra a los proveedores locales de la SNI saltó de 150 mil unidades a esa gran cifra de más de 1.3 millones, creciendo en casi 800 por ciento.