Ripley una vez reafirma su compromiso con la diversidad para construir una sociedad más inclusiva, basada en el respeto e igualdad de oportunidades. En este sentido, la firma informó que en el marco del mes del orgullo lanzó una colección exclusiva de sus marcas Barbados, Index, Marquis y Pepe Jeans. Con el propósito de celebrar la diversidad, el respeto y la inclusión, para el lanzamiento la compañía invitó a sus colaboradores de la comunidad LGTBIQ+ a sumarse y ser la imagen de la campaña.
“En Ripley nos sentimos orgullosos y muy felices de abrazar la diversidad en todas sus formas de expresión, sin distinción de sexo, edad u orientación sexual. Impulsamos una sociedad con igualdad de oportunidades para todos y todas. En esta campaña, invitamos a colaboradores, que son parte de la comunidad LGTBIQ+, a formar parte de ella y que vivan sus colores con orgullo”, señaló Patricia Subauste, gerente corporativo de gestión de personas de Ripley.
Asimismo, Subauste puntualizó que Ripley también cuenta con varios programas que promueven la equidad e inclusión desde diversos frentes, por ejemplo, el programa Ripley Premium, el cual que busca la inserción laboral para personas con discapacidad; Ripley Senior, cuyo propósito es reinsertar laboralmente a adultos mayores de 60 años; Ripley Pro, programa de prácticas pre-profesionales para jóvenes talentos, Mujeres Imparables, que fomenta liderazgo femenino y la equidad de género en todas nuestras sucursales y el programa Ripley Pride, el cual busca apoyar a la comunidad LGTBIQ+ generando ambientes de trabajo libres de discriminación.
Ripley permite que sus colaboradores de la comunidad LGTBIQ+ sean reconocidos y puedan acceder a un plan de salud, así como a descuentos corporativos y a licencias de fechas especiales. Todas estas iniciativas promueven la confianza de los empleados, pues un diagnóstico de diversidad realizado por Ripley encontró que el 80% de sus colaboradores de la comunidad LGBTIQ+ afirma tener confianza para ser ellos mismos en el trabajo. Además, el 86% de los empleados señala estar de acuerdo en que las personas LGBTIQ+ merecen el reconocimiento de sus derechos humanos.