El grupo chileno Ripley apostará por elevar su presencia en el Perú durante los próximos años, para ello, la firma está tanteando diferentes opciones para crecer de manera orgánica en este mercado, tales como abrir nuevos locales o concretar una adquisición de una compañía local del rubro de tiendas departamentales.
Según Diario Financiero, la compañía se ha enfocado en mejorar su gestión comercial de sus locales y alista un plan de crecimiento en el mercado peruano como punta de lanza para el futuro venidero, esto luego de la frustrada negociación con la cadena departamental mexicana Liverpool, operación que fue cancelada el pasado 19 de mayo.
LEE TAMBIÉN: Ripley Peru: “La venta online está entre un 7 % y 10 % de nuestra facturación total”
Asimismo, los expertos del sector retail señalan que Ripley tiene poco espacio de crecimiento en su mercado local (Chile), donde el negocio de las tiendas por departamento está muy saturado, por esta razón, los principales actores como Falabella y Cencosud están poniendo sus fichas en sus filiales internacionales.
En ese sentido, según fuentes allegadas a la cadena departamental Ripley, estaría evaluando una posibilidad de compra de alguna compañía local del sector, sin embargo a la fecha no hay ningún proceso abierto de adquisición, pero se reconoce que están atentos a cualquier oportunidad, lo que será analizada en profundidad.
Esto también va en línea con la decisión de la empresa de potenciar su negocio inmobiliario en Perú con la ampliación de dos centros comerciales (en Arequipa y Lima) con una inversión de 60 millones de dólares. Además, la firma tiene en carpeta la construcción de nuevos malls en el mercado peruano cuya inversión sumaría unos 300 millones de dólares.
Cabe precisar que en lo que va del año, la acción de Ripley acumula una rentabilidad superior al 40%, cotizándose en $ 554 cada papel. A principios de julio, BCI Corporate and Investment Banking fijó un nuevo precio objetivo para la firma de retail de $ 480, con una recomendación de subponderar.
Esta noticia es auspiciada por: